Artículos de: 7 Julio 2012

Fraude electoral en México: el problema no es político, es económico

Alberto Buitre, Periodista, Premio Nacional de Periodismo Contra la Discrminación
07.Jul.12 :: Noticias nacionales

El problema con la democracia en México no es político, sino económico. El sistema electoral está diseñado para legitimar la ilusión de cambiar las estructuras que sostienen la crisis con el simple hecho de tachar a un partido diferente al actual.

En tanto la gente se esperanza en el voto, el hambre no cesa, fundamentalmente, porque sea cual sea el candidato, el aparato financiero es intocable. Puede cambiar la política económica, es decir, la forma de distribuir el dinero, pero la impunidad capitalista pervive en detrimento de la clase trabajadora, y a su vez, del bienestar popular.

El esquema político mexicano apunta a la sobrevivencia de los monopolios en aras del “crecimiento económico”. Lo que se hace en cada elección es optar por un nuevo entendimiento del mismo sistema, sin que el sistema en sí cambie. Gatopardismo político. Un círculo vicioso en el que la llamada democracia mexicana ha dado vueltas por sexenios. Así, ya por la izquierda o por la derecha, todo es redundar. En pocas palabras: una farsa.


Solidaridad de los mineros italianos de Sulcis con las luchas mineras en España

PCPE

200 Respondiendo al llamamiento internacionalista realizado por el PCPE desde el mismo inicio de las huelgas mineras en España, los mineros de Cerdeña, donde se encuentran las últimas minas de carbón de Italia, comenzaron una recogida de firmas de apoyo a los mineros españoles que ha obtenido un amplio apoyo del mundo de la política, la cultura, los sindicatos y la universidad.

El pasado día 6, gracias a las gestiones de nuestro partido hermano CSP-PC, los mineros sardos entregaron las firmas al responsable de relaciones internacionales del PCPE, Ástor García, en un acto celebrado en la Cámara de Diputados del Parlamento Italiano, en Roma, donde participaron el Secretario General de CSP-Partito Comunista, Marco Rizzo, y el representante de los mineros, Antonello Tiddia.


Más cerca de entender el funcionamiento de la materia: Bosón de Higgs

Erika, Militante de la Célula Rubén Jaramillo

El pasado 4 de julio se dio a conocer a nivel mundial el posible descubrimiento de la partícula conocida por algunos como ‘la partícula de Dios’. En realidad su nombre es bosón de Higgs y aunque de divino no tiene nada, recibió tal apodo por ser una pieza fundamental en el entendimiento del origen de la materia.

¿Qué es el bosón de Higgs?

Todo lo que conocemos está formado por materia. Materia estructurada por partículas elementales unidas. Esta unión se debe a la existencia de cuatro fuerzas fundamentales, que son el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la gravedad. En casi toda la historia de la Física Moderna se ha intentado unificar esas fuerzas y una teoría que describe las relaciones entre las partículas elementales que componen la materia y las fuerzas fundamentales, sin incluir la gravedad, se conoce con el nombre de Modelo Estándar.


Agresión Imperialista: OTAN inicia intervención militar abierta en Siria

Tomado de Tribuna Popular

Diario israelí informa sobre avance de fuerzas británicas en el interior del país árabe.

De acuerdo con la información publicada por la web israelí ‘Debka’, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria.

Según se indica, las fuerzas militares británicas intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al Assad.

Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía.

Mientras, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores.