Artículos de: 4 Julio 2012

Declaración y llamado del Partido Comunista de México frente a la imposición de un nuevo gobierno anti-obrero

El Partido Comunista de México toma nota de que se consumó lo que ya había analizado el conjunto de su militancia en la Conferencia Nacional celebrada en Abril del presenta año, y lo que en varios escritos había adelantado. Los plutócratas, los oligarcas, las centrales patronales se han erigido en el gran elector ante el cual la voluntad popular, el sufragio masivo, no cuenta para nada en este país. No fue la voluntad de los mexicanos que concurrieron a las urnas, la elección estaba hecha desde antes del 1 de julio pero requerían de la farsa para su legitimación.

El Buró Político del PCM estima necesario especificar el contenido económico del nuevo régimen y alertar sobre las medidas bárbaras que se preparan contra nuestra clase y nuestro pueblo.

Como ya fue anunciado en sus primeros discursos, la misión esencial del gobierno que ha sido colocado por la mayoría de los grupos monopólicos consiste en aprobar a como dé lugar las llamadas “reformas estructurales”. El mandato del régimen consiste en imponer la mayor cantidad de sacrificios a la clase obrera y a los oprimidos de nuestro país para ampliar las ganancias de los grandes capitalistas, sin reparar por el momento en el efecto que esto pueda tener en la reproducción del consenso burgués.

El KKE seguirá más decisivamente la lucha por el derrocamiento de la barbarie capitalista

El KKE extiende sus saludos camaraderiles a los Partidos Comunistas, las y los comunistas, y a un gran número de luchadores de todo el mundo que han expresado su apoyo y solidaridad sincera con nuestro Partido, porque han apreciado las duras luchas clasistas que el partido ha llevado a cabo durante un largo periodo de tiempo, antes y durante la crisis capitalista.

Nuestro Partido seguirá siendo digno de su confianza e intensificará la lucha por los intereses de la clase obrera y de los sectores populares, por el derrocamiento de la barbarie capitalista, por el socialismo. Porque esto es lo que exige el objetivo de la abolición de la explotación del hombre por el hombre, este principio fundamental de los partidos comunistas.

Los acontecimientos en Grecia y en particular las dos últimas batallas electorales han provocado muchas discusiones acerca del KKE y la “izquierda”, el papel de los “gobiernos de izquierda”, la postura de los comunistas.

Algunas fuerzas que todavía utilizan el título del “Partido Comunista” a pesar de que están en camino de mutación socialdemócrata y otras fuerzas que hablan en nombre de la “izquierda” han abierto un frente –de modo abierto o solapado- contra el KKE, calumniando su actividad, ocultando o distorsionando sus posiciones, hablando de sectarismo de modo infundado, utilizando la polémica del oponente, adoptando y difundiendo las posiciones de SYRIZA.

Quiénes somos los proletarios

Yo soy el sudor en la frente del campesino
bajo el sol ardiente
a media jornada.
Soy la tierra, el arado y la siembra.
La buena y la mala siega.

Soy el cansancio del obrero
después de las horas extras;
soy la deuda que se ha echado
para la sobrevivencia.
La fábrica, el martillo y la herramienta, soy,
la fuerza.

Soy el llanto silencioso de una mujer
doblemente explotada;
soy el ruido de las cadenas que rompe
cada vez que se levanta.