Artículos de: 29 Junio 2012

La fiesta de disfraces está terminando

Partido Comunista Paraguayo

Las cúpulas de los Partidos Colorado, Liberal Radical Auténtico, Unace y Patria Querida se han quitado la careta para demostrar a todos los pueblos del mundo que no tienen vergüenza y están dispuestos a hacer el ridículo si es que deben defender los intereses de la oligarquía mafiosa -funcional al imperialismo norteamericano-, que es finalmente a quien representan.

La Embajada de los Estados Unidos de América, el capital transnacional (empresarios financieros, sojeros, ganaderos, medios masivos de comunicación, narcotraficantes), la nunciatura y las cúpulas de los partidos políticos conservadores perpetraron un golpe de estado parlamentario con el fin de fortalecer su sistema de dominación sobre bases más unitarias desde una perspectiva clasista transnacional.


Termina contracampaña

Comité Regional de Morelos del PCM
29.Jun.12 :: Noticias nacionales

Durante 15 días llevamos a cabo nuestra contracampaña, recorrimos las fábricas donde regularmente las células hacen su trabajo político. En este rubro pudimos comparar con agrado que el año de trabajo previo y las pequeñas victorias con las que cargamos han crecido la influencia de nuestro Partido. Hace doce meses en una de las fábricas llegábamos a recuperar las finanzas de unos 4 periódicos, hoy en día en esa misma fábrica pudimos colocar y recuperar las finanzas de 45 periódicos. En una de las fábricas más grandes del estado los obreros ya extienden desde sus coches la moneda y la mano para recibir el periódico en el cual confían por sus posiciones ajustadas a criterios clasistas.

Como producto de la contracampaña nuestros enlaces y simpatizantes al interior de las fábricas crecieron. Pudimos contactar también con compañeros despedidos injustamente y escuchar sus planteamientos.


Campesinos exigen justicia a 17 años de impunidad

Por Fernanada Larrainzar
29.Jun.12 :: Noticias nacionales

Una brigada del Partido Comunista de México (PCM) acompañó en el Puerto de Acapulco la movilización campesina por el 17 aniversario de la masacre de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez del estado de Guerrero, ocurrida en el año 1995, en donde la policía estatal asesinó a 17 campesinos que acudían a una concentración a Atoyac de Álvarez, para exigir la presentación con vida de Gilberto Romero Vázquez, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.

En esta ocasión, el contingente caminó desde el asta bandera ubicada en la costera Miguel Alemán rumbo al zócalo. Los fuertes rayos del sol no apagaron la combatividad y las consignas de las organizaciones asistentes. “¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados…! ¡Maestro Cabañas el pueblo ya te extraña! ¡Si Zapata viviera una chinga les pusiera!” fueron algunas de las consignas coreadas por el contingente.