Artículos de: 23 Junio 2012

Juicio político contra el proceso de cambios democráticos

Partido Comunista Paraguayo

La miserable actitud de la mayoría del Congreso Nacional de
aprovecharse de la sangre derramada por compatriotas en la masacre de Curuguaty, en el marco de la larga lucha por la tierra y la recuperación de tierras malhabidas en nuestro país, para consumar un golpe de estado por vía del juicio político demuestra la vocación profundamente antidemocrática de los políticos de la derecha que se burlan de la voluntad popular contundemente expresada en abril del 2008 de iniciar un proceso de cambios golpeado por décadas de autoritarismo y saqueo a los bienes de la nación.

Esta maniobra artera esta dirigida por lo más rancio y oscuro que tiene la política paraguaya como el senador ladrón de elecciones Galaverna, el narcoempresario Cartes y el golpista Lino Oviedo. Por ello no es de extrañar que ni siquiera se tomen la molestia de respetar el debido proceso que debe garantizar a todo juicio justo dando menos de 24 horas para que el Presidente Fernando Lugo prepare su defensa. No existe en realidad juicio, el golpe de estado ya está en marcha.


Ya puedes leer en línea El Comunista de Junio

El Comunista



Click to launch the full edition in a new window
Publisher Software from YUDU


Abajo la imposición y el miedo en Cartuchos

El Comunista
23.Jun.12 :: Noticias nacionales

Este sábado, sin ningún proceso previo, se realizará una asamblea para “elegir” representación sindical. La empresa, que no tiene absolutamente ningún derecho a meter sus manos, está proponiendo a gente bajo el argumento de “equidad de género”. Su idea es poder manejarlas, para que cuando llegue la revisión salarial se beneficie a la empresa y no a los trabajadores. Esto es un primer paso para exigir más sacrificios a la base trabajadora.

Nosotros pensamos que no se trata de que los representantes sindicales sean hombres o mujeres. Los trabajadores tenemos el derecho de elegir libremente a nuestros representantes sindicales, simplemente porque son ellos los que tienen la obligación de velar por nuestros intereses. Si los representantes sindicales no funcionan, si no luchan por mejorar nuestras condiciones laborales, si no luchan por lograr victorias que mejoren nuestra calidad de vida, entonces no deben ocupar ese puesto. Se trata de que nos defiendan frente a las agresiones de la patronal.


Detener el golpe de Estado y defender la decición democrática del pueblo paraguayo

Federación Mundial de las Juventudes Democráticas

Click to view the full digital publication online
Read Declaración de la FMJD contra el golpe de estado en Paraguay
Digital Publishing with YUDU


Desmontar la mentira para combatir la alienación y dinamizar la lucha

Miguel Urbano Rodrigues

Repetir evidencias pasó a ser una necesidad en el combate a la alienación de las grandes mayorías confundidas y manipuladas por los responsables de la crisis de civilización que afecta a la humanidad.
Tal vez nunca antes la insistencia en iluminar lo obvio oculto haya sido tan importante y urgente porque la falsificación de la Historia y la manipulación de las masas empujan a la humanidad para el abismo.
Esta tarea asume un carácter revolucionario porque las fuerzas que controlan el capitalismo utilizan los engranajes del sistema mediático para crear una realidad virtual que actúa como arma decisiva para la formación de una consciencia social pasiva, para la robotización del hombre.

La comprensión por los pueblos de la estrategia exterminista del imperialismo que los amenaza es extremadamente dificultada por la ignorancia sobre el funcionamiento del sistema de poder de los EEUU y la imagen falsa que prevalece respecto de la sociedad norteamericana no sólo en Europa sino en muchos países subdesarrollados.