Artículos de: 14 Junio 2012

Sobre el inicio de la Contracampaña

Juan Rojas, Militante del PCM
14.Jun.12 :: Noticias nacionales

Ante la curiosidad de la gente que se encontraba en la plaza pública del centro del municipio de Jiutepec, y también la de algunos grupos proselitistas de los partidos burgueses que se encontraban en dicha plaza; el Partido Comunista de México dio inicio a su Contracampaña electoral el 9 de junio para concluir el día 23 del mismo mes. Con la consigan de “el PCM no busca votantes, busca militantes” nuestro partido muestra a la clase trabajadora el verdadero papel de los partidos oficiales como defensores y representantes de los intereses de los monopolios.

“Ningún candidato de ningún partido burgués cuestiona asuntos trascendentales para el pueblo como la explotación del trabajo asalariado, la apropiación de los medios de producción y de la tierra por los poderosos, siempre con la anuencia del gobierno, la ruina de los pueblos resultado de los tratados imperialistas como el TLC, ninguno habla sobre ruptura con el FMI, etc.” denunciaban los compañeros ante los escuchas.


Comunicado conjunto en solidaridad con el KKE

El Comunista

Los partidos que suscribimos este mensaje consideramos que la lucha que está desarrollando el Partido Comunista de Grecia es de extrema importancia para todos los pueblos de Europa y del mundo, así como para los Partidos Comunistas. Esta lucha consecuente de los comunistas griegos contra la UE y la OTAN, y su acción militante dirigida a que no sea el pueblo trabajador, sino los capitalistas, quienes paguen por la crisis, juega un papel fundamental en el proceso de toma de conciencia de los pueblos de Europa, y también en el mundo entero.

La burguesía está molesta porque el KKE no participa en los gobiernos burgueses, porque no transige con gobiernos que, en condiciones de crisis capitalista, sólo servirán para dar un respiro al sistema capitalista para que pueda ganar tiempo y mantener su barbarie antipopular. El KKE no ha sido sometido, ni se someterá, a los intereses de la burguesía y por ello tratan de crearle dificultades de cara a las elecciones del 17 de junio. Estamos seguros de que el pueblo trabajador griego desbaratará este plan.


Soluciones fuera del marco del poder popular sirven al capital

Elisseos Vagenas, Miembro del CC del KKE y Responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Entrevista con el diario turco “Evrensel”

Los resultados de las elecciones muestran que el bipartidismo ya ha terminado. ¿Cuáles son los acontecimientos que llevaron a ello y qué es lo que muestra hoy el equilibrio político?

Respuesta: El resultado muestra que se hace un esfuerzo de restaurar el bipartidismo. Plantean ante los trabajadores los viejos dilemas en nuevo paquete para chantajearles. Para que la clase burguesa mantenga su poder, pretende deshacerse o dar un papel secundario a los partidos y figuras políticas desgastadas. Se está preparando la reestructuración del escenario político debido al daño político que han sufrido los partidos burgueses básicos, el PASOK socialdemócrata y la ND conservadora. Se hace un esfuerzo formar un polo de la centroderecha en torno a la ND y un polo de la centroizquierda en torno a SYRIZA socialdemócrata. El intento de reducir la fuerza electoral del KKE es parte de este plan.