Artículos de: 13 Junio 2012

Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el ataque brutal del representante del Amanecer Dorado

KKE, Oficina de Prensa

El KKE denuncia el ataque brutal del representante del Amanecer Dorado contra la diputada del KKE, Liana Kanelli, y en general su comportamiento en el programa de televisión “Buenos días Grecia” contra los representantes de otros partidos como SYRIZA.

La formación nazi se enfrenta contra el propio pueblo a través del fortalecimiento y la radicalización del movimiento obrero y popular. Sólo un movimiento de ruptura y derrocamiento puede eliminar de una vez a las organizaciones que operan como el puño de hierro del sistema. De hecho, el Amanecer Dorado lleva años apoyando los mecanismos de la patronal contra los trabajadores para romper las huelgas etc.

Los trabajadores, los jóvenes, los jubilados que votaron por el Amanecer Dorado, lo deben abandonar y unirse a su clase y al KKE.

Extractos del discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, en la Conferencia de Prensa sobre este evento


Los despidos por enfermedad en Cartuchos son injustos e ilegales

El Comunista
13.Jun.12 :: Noticias nacionales

A los trabajadores los someten regularmente a exámenes médicos en los que nos extraen sangre para evaluar el nivel de plomo. El plomo se mide en microgramos por decilitro de sangre y a partir de los 40 o más es cuando comienza a envenenar el cuerpo. Así como otros materiales nocivos como el grafito que no se ve pero que esta en el ambiente de tu trabajo. El grafito que esta regularmente en la pólvora también produce daños a tu salud como daño a los riñones.

No suena mal recibir ese tipo de información cuando estamos trabajando con tan peligroso elemento. El problema es precisamente que el trabajador es el último informado de esto, y solo cuando insiste. Quien recibe los resultados en primer lugar es la patronal y la administración de la fábrica. ¿Y porqué estarán tan interesados en los resultados?

La realidad es que las ganancias de la fábrica provienen de nuestro trabajo no retribuido y aumentan en la medida en que logran ahorrarse gastos relacionados con nuestras condiciones laborales y de vida. Los resultados de los exámenes médicos son información valiosa para ellos, pues les anticipan quién de nosotros requerirá gastos médicos y ausentarse del trabajo, o inclusive retirarse por lo deteriorada de nuestra condición.


CEST marcha el 10 de Junio para recordar a los martires del 71

Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas

Integrantes del CEST acudimos ala marcha este de 10 jun, para recordar a los martires del 71. La marcha comenzó a las 12 del día en frente de la tienda comercial Walmart Alijadores, donde integramos nuestro contingente a la marcha, a la que asistió un número aproximado de 120 personas.

Nuestras banderas ondeaban, nuestra manta conmemorativa abría camino y nuestras consignas hacian retumbar la tierra tampiqueña, “No somos burgueses, ni somos copetones, Somos estudiantes tampiqueños bien cabrones,” “Peraza (la presidenta municipal) nos decia: ni marchas ni plantones, aqui les demostramos que somos bien cabrones” “Tampico no se vende, tampico no se dá, porque los estudiantes tenemos dignidad”, etc .

Exigimos justicia por las muertes del 71, exigimos la liberacion de los presos políticos, y mientras avanzaba la marcha fuimos siendo la vanguardia en ese momento de lucha.