Artículos de: 24 Mayo 2012

La coherencia en la lucha revolucionaria y la relación entre táctica y estrategia

PCPE

Aportación del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Seminario Comunista Internacional

Bruselas, mayo de 2012

La irrenunciable meta final de construir el Socialismo marca, al menos sobre el papel, una referencia para la totalidad de los Partidos Comunistas y Obreros.

Ahora bien, la historia demuestra que el simple hecho de marcar el objetivo no implica necesariamente que se esté en la línea de trabajo correcto para su consecución. Es más, desde los primeros momentos en los que ya se pudo hablar de Socialismo Científico, son múltiples los ejemplos de organizaciones y corrientes organizativas y/o ideológicas que, o bien por su colaboración de clase con la burguesía, o por su sectarismo izquierdista, no sólo no han contribuido al avance del Socialismo, sino que se han erigido en serios obstáculos para el avance hacia una sociedad libre de explotación de un ser humano por otro.


Entre dos batallas duras

KKE, Sección de relaciones internacionales del CC

Grecia sigue atrayendo la atención de los trabajadores de muchos países en el mundo, a la luz de las nuevas elecciones generales de importancia crucial que se celebrarán el 17 de junio ya que ninguno de los primeros tres partidos no ha conseguido formar un gobierno de coalición. De particular interés, a juzgar por los artículos en periódicos, revistas y páginas web comunistas y progresistas, es el resultado de las elecciones recientes así como la línea política que ha trazado el Partido Comunista de Grecia (KKE), que durante los últimos días ha estado en la línea de fuega de varios analistas. Empecemos por el principio.

Sobre el resultado de las elecciones del 6 de mayo

Las elecciones del 6 de mayo han creado un nuevo escenario político ya que los tres partidos que han gobernado en conjunto, apoyando la política antipopular del capital y de la Unión Europea (UE), tuvieron una caída en las elecciones. En concreto: