Artículos de: 9 Mayo 2012

Posición del Partido Comunista de México frente a las elecciones

Conferencia Política Nacional

Nuestra elección es por el poder obrero y popular, por el socialismo-comunismo.

Resolución de la Conferencia Política del PCM, reunida los días 28 y 29 de Abril del 2012


Un “gobierno de izquierdas” es un “salvavidas agujereado” para el pueblo que está sufriendo

KKE

Alexis Tsipras, el líder de SYRIZA, quien recibió ayer (8 de mayo) el mandato exploratorio por el Presidente de la República para formar un gobierno y comenzó los contactos con los líderes de los partidos, recurre a maniobras de táctica y trata de causar una gran impresión.

El líder de SYRIZA se puso en contacto con la SG del CC del KKE, Aleka Papariga, por teléfono y pidió una reunión en el marco de sus contactos con los líderes de los partidos con respecto a la formación de un gobierno. Aleka Papariga contestó que no hay tema de discusión para dicha reunión.

En sus declaraciones, Alexis Tsipras reiteró su propuesta de un “gobierno de izquierdas”, con el objetivo de “redistribuir la carga fiscal, confrontar el problema fiscal en términos de justicia social, la reestructuración productiva y la planificación ecológica del desarrollo”.


La participación del Partido Comunista de México, en el congreso constitutivo del Movimiento Político y Social “Marcha Patriótica”

Omar Cota, Miembro del Buró Político del PCM

Los pasados días 21, 22 y 23 de Abril del presente año, se efectuó con gran entusiasmo en la ciudad de Bogotá, Colombia, el congreso constitutivo del Movimiento Marcha Patriótica, dando paso a la conformación del Consejo Patriótico Nacional; todo esto como consecuencia de la participación de más de 1700 organizaciones que deliberaron y construyeron acuerdos para avanzar en la edificación de la segunda y definitiva independencia.

A este importante congreso concurrieron (además de las 1700 organizaciones provenientes de las distintas regiones de Colombia), delegaciones internacionales procedentes de América Latina, Europa, Norte América y Australia; entre estas delegaciones se encontraba el PCM y otros partidos comunistas con quiénes estrechamos relaciones. Por parte de América Latina los partidos comunistas asistentes fueron: Partido Comunista Canadá, Partido Comunista de Argentina, Partido Comunista del Perú (Patria Roja), Partido Comunista de Venezuela, Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Partido Comunista Brasileño, Partido Comunista de Chile, y por supuesto el Partido Comunista Colombiano; por Europa y Australia, los partidos comunistas asistentes fueron: El Partido Comunista de los Pueblos de España, y por parte del Partido Comunista de Grecia (KKE) se envió un saludo al que se le dio lectura el primer día del Congreso.


Canción de la Marcha Patriótica

Colectivo Cámara al Sur