Artículos de: 30 Abril 2012

El Comunista Edición Especial del Primero de Mayo

El Comunista
30.Abr.12 :: Biblioteca virtual



Click to launch the full edition in a new window
Publishing Software from YUDU


Marcha contra la represión en Jojutla y liberación de los compañeros detenidos

El Comunista

En respuesta a los hechos represivos en contra de trabajadores a cuenta propia y pequeños comerciantes de Jojutla, quienes el pasado 26 de abril del 2012, protestaban contra el cobro de derecho de piso y fueron violentamente desalojados, golpeados y detenidos se realizó una marcha el día 28 de Abril. Los compañeros fueron liberados 24 horas antes presentando fuertes lesiones por la violencia extrema que se utilizó en su contra.

El partido comunista de México acompañó la marcha en solidaridad y para demostrar que nuestro espíritu de lucha no termina con unos golpes. La movilización ayudó a sacudir el miedo y demostró que la agresión solo hará más fuerte la respuesta organizada y más combativa. Las calles de Jojutla resonaron con las consignas de repudio al presidente municipal Enrique Retiguin Morales y a su aparato represivo que se mide desde el administrador del mercado municipal Ernesto Astudillo Flores junto con los encargados de cobrar las altas cuotas, hasta su policía municipal encabezada por Vicente García Sierra; quienes sin escrúpulos golpearon y detuvieron a mujeres embarazadas y menores de edad.


Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

26 Partidos Comunistas y Obreros

Protestamos contra la explotación capitalista y las guerras imperialistas.

¡Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera y del pueblo!

Por el derrocamiento del sistema capitalista.

Por el poder obrero-popular, el socialismo-comunismo.

Obreras y obreros:

Trabajadores de todo el mundo:

Los partidos comunistas y obreros abajo firmantes, emiten este mensaje conjunto con motivo de este crucial Primero de Mayo de 2012, el cual reviste particular importancia en ésta hora en que los trabajadores de muchos países sufren las consecuencias de la crisis capitalista, las consecuencias de las guerras e intervenciones imperialistas, y la intensificación de la explotación capitalista.

Nuestro mensaje es claro: La clase obrera tiene el poder de revertir la situación actual. Desde cada rincón del planeta, millones deben gritar: Ningún sacrificio por nuestros explotadores. Consciencia, unidad y organización clasista alrededor del mundo. Lucha por el derrocamiento de la política antipopular, por la defensa de la vida de la familia obrera contra la pobreza y el desempleo. Todos a luchar por una nueva forma de vida, a la altura de nuestro esfuerzo y de nuestras necesidades. Que la clase obrera se convierta en fuerza de derrocamiento y de poder.


La Chispa Obrera 9

STINOVES



Click to launch the full edition in a new window
Digital Publishing with YUDU


Primero de Mayo en solidaridad con los pueblos sometidos a guerras imperialistas

Célula David Alfaro Siqueiros. Partido Comunista de México

Los trabajadores del mundo día con día somos victimas de las injusticias que genera la economía capitalista, nos encontramos en medio de una crisis que amenaza con arrebatarnos todo aquello que la naturaleza nos ha proporcionado a partir de nuestro trabajo, amenaza incluso la vida misma de nuestro planeta. Esta crisis generada por los empresarios, por los capitalistas que dictan sus leyes para seguir viviendo a costas de nuestro trabajo, para seguir explotándonos sin piedad hasta nuestra muerte.

Es evidente que como trabajadores estamos siendo acarreados hacia el cauce de la barbarie. Poco a poco nos han arrebatado los derechos que la clase trabajadora conquistó tras largos años de ardua lucha, que costo la vida de muchos trabajadores. Vemos como los centros imperialistas imponen las nuevas formas de política antiobrera, por medio de los gobiernos burgueses que pactan tratados militares, o llamados por ellos, tratados comerciales. El ansia de ganancia de los grandes capitalistas ha orillado a la clase trabajadora a una situación trágica de existencia, promoviendo la mano de obra barata por medio de las reformas políticas de todos los rangos de la vida de la humanidad. Reformas laborales, mismas que pretenden eliminar los derechos de los trabajadores, reformas educativas, que se encargan de preparar a los próximos mercantes del trabajo barato, reformas políticas que en nombre de la justicia social implantan el terror por medio de la política militar. Es esto a lo que los pueblos del mundo, en especial la clase trabajadora, se encuentran atados.


Declaración del primero de mayo 2012: ¡La riqueza pertenece a los que la producen!

Federación Sindical Mundial

La Federación Sindical Mundial dirige un saludo fraternal a todos los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. El 1º de Mayo es el día que nos recuerda nuestro papel social insustituible en la producción de toda la riqueza en el mundo. El 1º de Mayo es el día que nos recuerda el poder invencible que la unidad de clase nos puede proporcionar para cambiar el mundo de acuerdo a nuestras necesidades y capacidades. Un mundo de prosperidad, paz y solidaridad fraterna. El único obstáculo que se interpone en el camino de este progreso es la actividad parasitaria de los monopolios. La explotación depredadora de los recursos para la producción de riqueza para su propio provecho a costa de los pueblos y el medio ambiente.

En tiempos de crisis capitalistas, sobre todo en una crisis profunda y sincronizada como la que afrontamos hoy en día, sus rivalidades inter-imperialistas se intensifican, sus ansias de más esferas de influencia, el control sobre los recursos para la producción de riqueza, mayores mercados y mano de obra más barata son exorbitantes. Son más despiadados que nunca en el curso de la competencia. El fuego de las guerras imperialistas y de los conflictos causados por las intervenciones imperialistas se está extendiendo y las rivalidades intercapitalistas dan lugar a guerras y conflictos.


Saludo del PCM a la clase trabajadora.

Comité Central del PCM
30.Abr.12 :: Opinión

Sólo el poder obrero y popular, el socialismo-comunismo, es alternativa frente a la bancarrota, la explotación y la barbarie del capitalismo.

A la clase obrera,

A los trabajadores de la ciudad y del campo,

A la mujer trabadora,

A la juventud trabajadora:

El Partido Comunista de México saluda a los proletarios de México y el Mundo este Primero de Mayo, día internacional de lucha de nuestra clase, honrando la memoria de nuestros mártires, de todos aquéllos que han dado su vida frente a la represión burguesa, para conquistar mejores condiciones y derechos para todos, aquéllos que han tenido que afrontar condenas en la cárcel, exilio, despidos; sobre todo a los hombres y mujeres de la clase trabajadora que comprenden que la lucha por las reivindicaciones es incompleta si no es parte de un ataque frontal contra el capitalismo y por construir un mundo nuevo sin la esclavitud asalariada, sin las cadenas de la explotación.


Comunicado de la LJC frente a los últimos sucesos de represión ocurridos en Morelia, Michoacán

LJC

Al movimiento estudiantil independiente y democrático

A las familias de todos los estudiantes detenidos

Camaradas:

La Liga de la Juventud Comunista, y el Partido Comunista de México, manifiestan su total repudio a los sucesos de represión de los cuales han sido víctimas los estudiantes michoacanos el pasado 28 de abril en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Hemos visto por diversos medios de comunicación el actuar del brazo armado de los explotadores (policías de los tres órdenes de gobierno), los cuales, han intervenido con lujo de violencia en las casas que albergan a los estudiantes con escasos recursos. A la policía se le ha visto utilizar bates, gas lacrimógeno, utilizando así el arsenal represivo para golpear y amenazar a los estudiantes, destruyendo e incluso incendiando dichas casas, mismas que son un baluarte de la lucha y de la resistencia de un sector verdaderamente combatiente para la defensa de una educación pública.


Ruptura, poder obrero y popular, derrocamiento de la burguesía, tal es la ruta de la clase obrera para su emancipación en México

El Comunista
30.Abr.12 :: Noticias nacionales

El 28 y 29 de abril estuvo reunida la Conferencia Política del Partido Comunista de México, con los siguientes puntos en su agenda de discusión:

1.- Capitalismo y Estado en México: mecanismos de dominación de la dictadura de clase.

2.- El movimiento obrero frente al poder de los monopolios: clase contra clase.

3. Declaración Política.

El documento base de las deliberaciones titulado “Nuestra elección es por el poder obrero y popular, por el socialismo-comunismo” fue presentado por el Buró Político y sometido a enmiendas por los camaradas.

En los días siguientes serán divulgados los documentos aprobados que fijan la opinión del PCM sobre estos temas.

La Conferencia Política fue convocada por el VI Pleno del Comité Central.