Artículos de: 20 Abril 2012

Nota Informativa del Equipo Jurídico del Comité Central del PCPE

ABSOLUCIÓN PARA NUESTROS TRES CAMARADAS CATALANES

En el día de hoy, 19 de abril, le ha sido notificada al Equipo Jurídico del Partido Comunista de los Pueblos de España la SENTENCIA Nº 169/2012, de trece de abril de dos mil doce, dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 19 de Barcelona, declarando la LIBRE ABSOLUCIÓN de los camaradas Juan José Serrano, Albert Camarasa y Xavier Aure, militantes comunistas que fueron acusados falsamente por los Mossos d´esquadra de un delito de atentado contra agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de desórdenes públicos, solicitando para ellos el Ministerior Fiscal una pena de tres años y diez meses de prisión.

La sentencia viene a confirmar la INOCENCIA de nuestros camaradas, por la que han luchado miles de personas tanto en el Estado Español como en multitud de países de los que se han recibido impagables muestras de solidaridad.

Nota de Prensa de la Unión de la Juventud Democrática Jordana

Continúa la represión y la violación de libertades hacia los movimientos juveniles que claman por cambios políticos y sociales. El sábado 31 de marzo, el gobierno y las fuerzas de seguridad cargaron brutalmente contra los manifestantes que estaban pidiendo la puesta en libertad de los activistas de la ciudad de Tafila y cuestionando el papel de la Corte de Seguridad del Estado, así como las sucesivas políticas de los gobiernos para continuar expoliando nuestro país y a sus ciudadanos.

El gobierno ha mostrado su verdadero rostro represivo, que ha tratado siempre de ocultar, golpeando a los manifestantes con porras metálicas, arrestando a algunos de ellos y poniendo a otros disposición judicial, entre ellos algunos miembros de la Unión: los camaradas Nihad Zuhair miembro del Comité Ejecutivo, Rami Sahwil, AbdullahMahadin, Ibrahim Najjar, que fueron arrestados y aún están siendo golpeados y torturados en prisión.

Condenamos este brutal ataque contra nuestros militantes y exigimos al gobiernos la inmediata puesta en libertad de todos los prisioneros, con los que expresamos nuestra total solidaridad. Aseguramos que ninguna represión detendrá la lucha del pueblo jordano, así como de las fuerzas nacionales jordanas que se oponen a la subordinación al imperialismo global, la corrupción y la privación de libertades, y defienden los derechos y la dignidad de nuestros ciudadanos.

Comité Ejecutivo

Unión de la Juventud Democrática Jordana

Amman-Jordan

Con tenacidad, optimismo, y militancia para fortalecer decisivamente al KKE

Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del KKE, mantuvo una conferencia de prensa el 18 de Abril sobre el tema social del enorme desempleo, que ahora afecta a cada familia griega, ya que el desempleo de acuerdo a las estadísticas oficiales ha sobrepasado el 21%, mientras que entre la gente más joven llega a sobrepasar el 50%.

A. Papariga hizo hincapié en como en el periodo electoral el desempleo será usado por los otros prtidos como una pieza teatral, que tratarn de sembrar ilusiones sobre que las inversiones que apoyan las ganancias del capital reducirán el desempleo y elevarán los salarios y pensiones. El KKE tiene un propósito unificado de lucha. En un eje apoya las medidas radicales para la protección de los desempleados en conjunto con subrayar la necesidad urgente de contrataciones masivas en los sectores que están relacionados con la infraestructura social, las obras públicas, en llenar los huecos que se reconoce que existen en Salud y Educación. El otro eje muestra el camino de luchar por la abolición completa del desempleo en las condiciones de una economía popular, con la socialización de los monopolios, la planificación nacional con el control obrero, la salida de la UE con la cancelación unilateral de la deuda. En esta situación, la plena ulización de todo el potencial de desarrollo del país con planificación centralizada será posible el pleno empleo.

Sin más ases bajo la manga, Santos

Montañas de Colombia, abril 14 de 2012

Es sabido que el talante conservador de Aristófanes, el gran dramaturgo ateniense, lo llevó a satirizar a Sócrates, cuyas reservas sobre los valores griegos tradicionales le parecieron peligrosas para el Estado. Pese a ello, gran parte de su obra es una condena a la guerra, en particular a las llamadas guerras del Peloponeso libradas largamente entre su ciudad natal y Esparta. Acontecimientos recientes traen al recuerdo su comedia La Paz y ponen de presente su vigencia.

Trigeo, nativo de Atmón, viñador honrado, enemigo de pleitos y delaciones, como se presenta ante Hermes en las puertas del Olimpo, decide, en ausencia de Zeus y aprovechando que el artífice de las guerra duerme, ejecutar la audaz hazaña de desenterrar a La Paz, la diosa perseguida que ha sido confinada en la profundidad de una caverna bajo los más grandes peñascos, en donde la custodia además Cerbero, el fiero y monstruoso can de tres cabezas.

Resurge el bolchevismo en Tampico

Por su ubicación geográfica y gran concentración obrera, el puerto de Tampico en el estado de Tamaulipas fue un centro importante para los comunistas. Desde 1919 con la creación de la Sección Mexicana de la Internacional, la propaganda bolchevique del entonces Partido Comunista de México podía verse en los centros de trabajo, sindicatos y las calles más importantes de aquella región.

Hoy, una nueva generación de jóvenes bolcheviques ha resurgido en el puerto heroico. Las calles y avenidas de Tampico, Altamira y Ciudad Madero vuelven a pintarse de rojo y amarillo por la propaganda comunista.

Organizados desde hace un año en la célula “Nueva revolución” del ahora Partido Comunista de México (PCM), los jóvenes comunistas de Tampico tienen sus primeros resultados de un trabajo arduo y cotidiano, el posicionamiento del PCM en las principales luchas de los sectores obrero, estudiantil y urbano popular de aquella región.

Guiados por la teoría y práctica del marxismo-leninismo, los comunistas tampiqueños planifican sus acciones, difunden El comunista, dirigen el Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas donde organizan a estudiantes y padres de familia que luchan contra las altas cuotas escolares de los diferentes niveles de educación.

De igual manera, asesoran a los trabajadores del sindicato independiente de veladores, son solidarios con las luchas de los comerciantes y los habitantes de colonias proletarias que exigen servicios básicos y una vivienda digna.