Artículos de: 12 Abril 2012

¡Tetelpa no es cuartel, fuera ejército de él!

Poco después de las 13:00hrs, una vez terminada la acción por el 10 de Abril, el PCM y compañeros de otras organizaciones solidarias con la lucha de la comunidad indígena de Tetelpa nos retiramos al plantón.

Poco tiempo después arribaron dos vehículos artillados del ejército, una patrulla de la policia ministerial y una patrulla de la policía preventiva estatal.

La reacción fue inmediata y firme, ante ello los soldados dijeron que “iban de paso a Santa Rosa”. Esto parece poco probable ya que en anteriores ocasiones han transitado por los caminos del lugar sin pasar por el plantón.

Fallido el intento de intimidación, el convoy tuvo que finalmente retirarse.

Volante del Movimiento Libertador del Sur

A 93 años de ausencia física del General Emiliano Zapata damos a conocer el programa del Movimiento Libertador del Sur (MLS). En este volante resumimos sus puntos más esenciales:

-Que las fábricas y los centros de producción pertenezcan a quienes las trabajen y luchen por ellas.

-Que los trabajadores, junto con el pueblo decidamos que y cuánto se ha de producir en ellas para satisfacer nuestras necesidades y no para generarle ganancias a los monopolios.

-Reapropiación de la tierra para las comunidades indígenas, campesinos sin tierra y jornaleros pobres.

-Disolución de todos los poderes estatales actuales y formación de una constituyente que dé forma a un nuevo gobierno donde los funcionarios respondan a consejos de obreros y campesinos, tengan asignado el sueldo de trabajadores, rindan cuentas y sean removibles en todo momento, haya en lugar del actual ejército y policía corruptos una milicia popular. Que se juzgue a todos los funcionarios del actual Estado culpables de represión o corrupción.

El IV Reich, bajo la máscara del imperialismo norteamericano, amenaza la humanidad

Comunicación presentada en el 90º aniversario del PCB- Partido Comunista Brasileiro

La difusión por el mundo de una realidad virtual es hoy un arma decisiva en el agravamiento de la honda crisis global que azota a la humanidad.
El control hegemónico del sistema mediático permite al imperialismo, a través de la palabra, engañar a los pueblos en una alteración del significado de los acontecimientos históricos que responde a sus objetivos. Una máquina de desinformación planetaria transforma la mentira en verdad, inventa crisis inexistentes, sataniza líderes políticos, empuja a países hacia la bancarrota, enmascara de virtud el crimen.

En la estrategia de dominación planetaria hegemonizada por los Estados Unidos, las guerras imperiales son ahora precedidas de gigantescas campañas que pretenden anestesiar la conciencia de los pueblos, impidiendo la solidaridad con las víctimas de las agresiones.