Artículos de: 22 Marzo 2012

Seminario Solo Lenin

El Comunista


Saludo a la movilización clasista en Venezuela

Comité Central del PCM

Al Comité Central del Partido Comunista de Venezuela:

Queremos expresar nuestra total solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela, con la clase obrera, los sindicatos y corrientes sindicales clasistas que se movilizan este 22 de Marzo por mayores derechos sindicales y laborales.

La clase obrera, los trabajadores y trabajadoras, productores de todos los bienes materiales, de la plusvalía, verdadera fuente de la riqueza, deben desarrollar la lucha por sus reivindicaciones económico-sociales y por el poder político.

Sabemos del gran esfuerzo de la Corriente Clasista Cruz Villegas, de los sindicalistas clasistas, del PCV y la JCV, y queremos expresarles nuestro respaldo incondicional, que simultáneamente es al proceso político bolivariano que deberá profundizarse.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México


Saludo a la huelga general en Portugal

Comité Central del PCM

Al Comité Central del Partido Comunista Portugués,

Queridos camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México, y de la Liga de la Juventud Comunista, queremos expresar nuestra plena y total solidaridad con la huelga general del 22 de Marzo, con la clase obrera y todos los trabajadores portugueses, con sus instrumentos de lucha, los sindicatos clasistas, la CGTP.

La clase obrera movilizada, organizada y ejerciendo el derecho a la huelga, efectúa así su mejor defensa, la confrontación con el capital que pretende la desvalorización del trabajo y el recorte de las conquistas laborales y sindicales.

Queremos saludar también a la vanguardia política de la clase obrera y los trabajadores, el Partido Comunista Portugués.


¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México


Saludo a los 90 años del Partido Comunista Brasileño

Comité Central del PCM

Querido camarada Ivan Pinheiro,

Camaradas del Comité Central del Partido Comunista Brasileño:

Aunque el camarada Diego Torres, Segundo Secretario del Partido Comunista de México, estará presente en representación de nuestro Comité Central en las actividades conmemorativas del 90 aniversario del Partido Comunista Brasileño, queremos expresar nuestro saludo fraternal y militante, acompañado de una gran satisfacción por la salud y el fortalecimiento con que el PCB llega a éste cumpleaños.

Para muchos comunistas, en los años 90 -los duros años de la contrarrevolución-, la resistencia desarrollada en las filas del PCB para impedir la liquidación del partido, la pérdida de su identidad, fue un verdadero ejemplo, en un momento de mucha confusión, de transfuguismo, traición y repliegue.

Estos años de arduo trabajo político clasista han permitido que el PCB superara esa crisis y además, en lo que bien se caracteriza como una reconstrucción revolucionaria, emerge como un partido sólidamente organizado, con una estrategia clara, y un accionar consecuente, cumpliendo su papel como partido de la clase obrera, como partido marxista-leninista.