Artículos de: 9 Marzo 2012

Semana de acción solidaria con la huelga en la Acerería Elliniki Halivourgia

El Comunista

SEMANA INTERNACIONAL DE ACCIÓN
Del 9 al 14 de marzo 2012
DE SOLIDARIDAD A LOS HUELGUISTAS EN LA ACERÍA GRIEGA

Hace 4 meses, por más de 100 días, en Grecia, en la fábrica Helleniki Halibourgia (Acería Griega), 400 obreros están en huelga en contra de los recortes de salarios y los despidos. Justo cuando se está intensificando el ataque contra los trabajadores de Grecia y de Europa en general, los 400 huelguistas de la Acería Griega constituyen un ejemplo de solidaridad obrera y de decisión. Organizados, colectivamente, continúan una lucha cuya victoria será una victoria de toda la clase obrera, para que no paguen la crisis los trabajadores.

La Oficina Regional Europea de la FSM (EUROF) junto con la U.I.S.-Metal de la FSM, renovando su solidaridad con la lucha heroica de los huelguistas para la justicia de la clase obrera, en contra de los recortes de salarios y los despidos, decidió:

La organización de una Semana de Acción Paneuropea, del 9 al 14 de marzo 2012, de solidaridad a los huelguistas de la Acería Griega.

La Oficina Regional Europea llama a todos los sindicatos, los sindicalistas, los trabajadores sencillos de Europa, a organizar movilizaciones, intervenciones y acciones a las Embajadas Griegas en toda Europa.

Al mismo tiempo que se organicen movilizaciones, intervenciones y reuniones en las industrias del sector de Metal en toda Europa, para expresar de forma organizada la solidaridad de los trabajadores del sector de Metal a la huelga de los trabajadores de la Acería Griega.

Apoyar la campaña de ayuda económica a las familias de los trabajadores en la Acería Griega.