Artículos de: Febrero, 2012

La Chispa Obrera 7

STINOVES



Click to launch the full edition in a new window
Online Publishing from YUDU


Acuerdos del Comité Central para una salida revolucionaria a la crisis económica y política

El Comunista
28.Feb.12 :: Noticias nacionales


Reunido el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México
El 25 y 26 de Febrero sesionó en la Ciudad de México el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México.

El Pleno conoció, debatió y aprobó el Informe Político, así como un Informe sobre la vida interna y las cuestiones de la construcción partidaria. También conoció el informe rendido por la Comisión de Control y Vigilancia. Adoptó Resoluciones, sobre a la democracia interna, el uso de las llamadas “redes sociales”, sobre la vigilancia revolucionaria, sobre el trabajo obrero y sindical, sobre la formación de cuadros y convocó a la Conferencia Política Nacional para discutir asuntos de estrategia y táctica en el contexto de la crisis del capitalismo profundizando nuestras concepciones de crítica a la democracia burguesa, ruptura y revolución, que sesionará el 28 y 29 de Abril, del presente año.


FARC: La lucha continúa

Por Miguel Urbano Rodrigues
28.Feb.12 :: Opinión


El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC-EP informo en comunicado la renuncia a los de rehenes y que liberará en los próximos días a los últimos 10 militares capturados en combate que mantiene en su poder.

La noticia fue recibida con alguna sorpresa en Washington y en Europa y fue tema de múltiples interpretaciones.

Se sabía que los sofisticados medios electrónicos que el Pentágono coloca a disposición de la Fuerza Aérea Colombiana facilitan hoy localizar con precisión los campamentos móviles en que las FARC mantenían en las montañas y selvas del país los últimos rehenes.


Marcha contra el monopolio GEO

El Comunista


No tienen que “ser griegos” para apoyar al pueblo de Grecia

KKE

Sobre las expresiones de solidaridad con el pueblo griego

Durante los días en muchos países en todo el mundo se han celebrado manifestaciones bajo el “paraguas” de las consignas de “solidaridad con Grecia” y de “Todos somos griegos”. La solidaridad popular y obrera es un arma poderosa en la lucha de los pueblos. Sin embargo, los trabajadores deben contribuir a la confrontación de cualquier intento de desorientación.

¿Qué Grecia necesita solidaridad? ¿La Grecia de los capitalistas que buscan adquirir nuevos préstamos de la UE y del FMI para reforzar la rentabilidad de sus capitales, fortalecer su posición contra el pueblo o la Grecia de la clase obrera y de los demás sectores populares que sufren de las consecuencias de la crisis capitalista por la que no tienen ninguna responsabilidad?


El desmontaje de la “Democracia representativa! -en un libro de Jean Salem

Por Miguel Urbano Rodrigues
24.Feb.12 :: Opinión


Salem – Élection Piège à Cons ? -Que Reste-t-il De La Démocratie ? [1] - es una contribución valiosa para el desmontaje del mito de la llamada democracia representativa.

En apenas 104 páginas, el autor consigue imprimir fuerza de evidencia a un conjunto de cuestiones que condicionan el futuro de la humanidad.

Salem, profesor de Historia de Filosofía en la Sorbona, conocedor profundo del pensamiento de los materialistas griegos, consigue en un lenguaje muy accesible encaminar a los lectores para la reflexión sobre problemas inseparables de la crisis global que lleva a la humanidad para el abismo.

En su libro Lenin y la Revolución[2], recorriendo seis tesis del gran revolucionario ruso, demostró que ellas no perdieron actualidad en la lucha contra la barbarie capitalista.

En este ensayo ilumina los engranajes de la falsa democracia, desmonta los mecanismos del circo electoral y alerta sobre el papel que la manipulación mediática representa hoy en la estrategia del poder del gran capital.


Ya está listo El Comunista Núm. 20

El Comunista


Sobre la falta de soberanía nacional y la desigualdad

Sección de Propaganda del KKE

Da clic en CC para activar subtítulos.


Elecciones 2012: oportunismo y gestión de una dictadura

Julio Cota
20.Feb.12 :: Opinión

Llego el 2012, año de elecciones presidenciales en México, un año más para que la oligarquía financiera imponga su dictadura a los trabajadores y capas populares mediante una fachada democrática. Mientras tanto, los oportunistas preparan sus viejas artimañas para gestionar “cambios” y crear falsas esperanzas al movimiento obrero y popular. Ante esta situación, los comunistas estamos preparados para combatir sin concesión a los oportunistas y explotadores, presentándoles batalla en cada espacio donde estén y construyendo junto a nuestro pueblo una verdadera solución a la crisis estructural del capitalismo.

En México, la democracia burguesa se presenta como una “pluralidad” partidista para ocultar la dictadura de los grandes monopolios, esconder los antagonismos entre clases sociales y mantener cualquier expresión de cambio verdadero, dentro de los marcos del sistema. Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador son simples administradores de un Capitalismo Monopolista de Estado y militan en un mismo partido: el partido del capital. Las únicas diferencias que existen entre dichas personas, son el cómo gestionaran la agudización de la crisis y cómo sofocaran los próximos estallidos sociales.

Como sabemos, es el voto de los monopolios el que decide que candidato será el ganador en las próximas contiendas electorales y no el voto de los electores, el cual es utilizado sólo para legitimar la democracia burguesa cada seis años. Lo que veremos hasta el mes de julio cuando se realicen las votaciones presidenciales, será una mala producción escenográfica con pésimos actores, quienes sólo despertaran en el público nauseas, abstencionismo e indignación. Algo que los tiene sin cuidado porque la muestra de sus “grandiosas cualidades” es un mensaje sólo para la oligarquía.


“Declaración de 19 jóvenes organizaciones comunistas a 20 años después de la contrarrevolución”

El Comunista
20.Feb.12 :: Juventud

Nuestro futuro es el nuevo mundo, comunismo.

Las jóvenes organizaciones comunistas que firman la siguiente llamada anuncian a la juventud de Europa y a todo el mundo, en ocasión del 20º aniversario de la disolución de la URSS y el derrocamiento del socialismo.

Este aniversario, desde el ámbito de los gobiernos y partidos burgueses, desde el ámbito de las fuerzas del capital, es una oportunidad para calumniar el socialismo y su contribución, para proyectar “la eternidad” y “bienestar” del capitalismo. Estas son algunas de sus políticas aplicadas, no han regresado todos los derechos de los jóvenes, sino que han hecho decenas de guerras imperialistas y están planeando aún más, nos han condenado en la pobreza y el desempleo, que penaliza a la ideología comunista.

Desde nuestro ámbito, el ámbito de los trabajadores, de los pueblos y la juventud del mundo, este aniversario es una oportunidad para recordar y resaltar los logros del socialismo, su contribución a la humanidad, una oportunidad para sacar conclusiones significativas de la derrota en la años 1989-1991.

Nos dirigimos a los jóvenes, para aprender y conocer la verdad sobre el socialismo; Para decirles que nuestro futuro es el nuevo mundo, el socialismo-comunismo.

El siglo 20 trajo el éxito de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia en 1917, que fue el punto de partida para uno de los mayores logros de la civilización en la historia de la humanidad, la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Después de la Segunda Guerra Mundial, el poder se conquista con la construcción del socialismo como un objetivo en una serie de países de Europa, Asia, sino también el continente americano, casi un tercio del mundo.


La Chispa Obrera 6

STINOVES



Click to launch the full edition in a new window
Publishing Software from YUDU


La cólera del pueblo griego romperá el gobierno de coalición del PASOK y de la ND

KKE

*Cientos de miles de manifestantes gritaron en todo el país “Que se vaya ya el gobierno de la política criminal, junto con la Troika. Que no se apruebe ningún otro Memorándum, ningún otro contrato. ¡Que pague la plutocracia!”

*La manifestación del PAME en Atenas fue tremenda. Se realizaron grandes concentraciones en todo el país.

*Los trabajadores se enfrentaron sin miedo al plan organizado de represión estatal de la manifestación.


Alianza de los pueblos contra el despojo de la tierra y los monopolios

El Comunista


Tetelpa, Morelos a 12 de febrero del 2012

Compañeros y compañeras de Tetelpa, y de las comunidades de Morelos, reciban un saludo solidario y combativo del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista. Nos llena de satisfacción ver a los pueblos organizados y resistiendo la embestida de los monopolios, como en este caso la inmobiliaria y constructora GEO, que despoja las tierras a las comunidades y devasta el medio ambiente.

Hasta el día de hoy se ha atravesado un duro camino, se acerca el centenar de días de plantón, se han hecho marchas, mítines, tomas de alcaldía, se ha difundido en la radio, la tele, en volantes, etc. Todos hemos participado en una u otra acción. Gracias a que esta lucha ha despertado la idea de una alianza de los pueblos pronto se acerca una solución.


Alexandr Yakovlev y el Anticomunismo Cavernícola

Miguel Urbano Rodrigues
09.Feb.12 :: Opinión

El ruso Alexandr Yakovlev es casi un desconocido en Portugal y en los demás países de Europa Occidental. Amigo íntimo de Mijail Gorbachov y su consejero principal, desempeñó un papel fundamental en el proceso contrarrevolucionario que condujo a la restauración del capitalismo en Rusia.

De pura casualidad, hace días encontré en la librería de una pequeña ciudad alentejana un libro suyo editado en Portugal en 2004: «Un siglo de violencia en la Rusia Soviética».

Es comprensible que este manual de anticomunismo haya sido recibido con entusiasmo en los Estados Unidos. En la falsificación de la historia A. Yakovlev se vale de todo lo negativo que sobre el tema se escribió acerca de la Unión Soviética.


A la Liga de la Juventud Comunista (México):

El Comunista

Queridos compañeros,

La Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung transmite el caluroso saludo camaraderil a su organización y a todos sus miembros.

Dentro de poco, el pueblo y los jóvenes coreanos celebrarán el 70º aniversario del nacimiento del gran Dirigente camarada Kim Jong Il.

La fecha del nacimiento del gran dirigente camarada Kim Jong Il, el 16 de febrero, como máxima fiesta nacional fue instituida como el día de la Estrella Luz reflejando por el unánime deseo de todo el pueblo coreano de enaltecer al gran camarada Kim Jong Il como dirigente eterno del partido y la revolución, hacer brillar para siempre su sagrada vida revolucionaria e inmortales hazañas revolucionarias, continuar y cumplir hasta el final la causa revolucionaria del Juche, iniciada en el monte Paektu.