Artículos de: 24 Enero 2012

Nota del gobierno cubano sobre la muerte de Wilman Villar Mendoza

Nota informativa

A las 18:45 horas del 19 de enero falleció en Santiago de Cuba el recluso común Wilman Villar Mendoza, en la sala de cuidados intensivos del hospital Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”, a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.

Esta persona había sido remitida con urgencia el pasado 13 de enero del centro penitenciario “Aguadores”, al hospital provincial “Saturnino Lora”, al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, aplicándosele ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación.

Solidaridad con los trabajadores de Panama

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

MENSAJE DE SOLIDARIDAD

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad de clase con la lucha de los miles de empleados que trabajan en la ampliación del Canal de Panamá.

Los trabajadores paralizaron este Lunes las obras para exigir el pago de sus salarios y mejores condiciones laborales.

La Federación Sindical Mundial, como organización sindical militante de clase, condena la actitud antilaboral de este consorcio, integrado por la empresa Española Sacyr, la italiana impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana y exige la inmediata satisfacción de las exigencias de los trabajadores.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

Sindicalista Asesinado en Colombia

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

MENSAJE DE SOLIDARIDAD

Nuevamente el movimiento sindical internacional ha sido conmocionado por el cobarde asesinato del compañero Mauricio A. Redondo afiliado a organización sindical obrera USO, dirigente y líder comunitario, ocurrido el 17 de Enero.

La FSM considera que estos hechos dolorosos que afectan a los sindicalistas colombianos demuestran, que el gobierno de Colombia tampoco garantiza la seguridad y la vida de los dirigentes sindicales y se agrava aún más, por el incremento de la violación de los Derechos Humanos en Colombia.

Sobre la huelga en Nigeria

Mensaje de Solidaridad del Partido Comunista de Suazilandia con los trabajadores de Nigeria

El Partido Comunista de Suazilandia extiende su solidaridad y saludos militantes con el Congreso del Trabajo de Nigeria y el Congreso Sindical y a través de ellos a los trabajadores de Nigeria en sus importantes acciones de masa.

Los trabajadores involucrados en la acción huelguística, y las medidas de apoyo a ella, cubren un amplio espectro de la población obrera. Sus acciones llegan en un momento de elevada tensión y lucha en Nigeria en la cual las principales víctimas del sectarismo violento y el empeoramiento de la inestabilidad son los trabajadores y los pobres.