Artículos de: 14 Diciembre 2011

Solidaridad total con estudiantes de Ayotzinapa

Una vez más, el normalismo rural es víctima de la represión del Estado Mexicano quien el pasado lunes 12 de diciembre asesinó arteramente a dos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años del 2º “B” de la Licenciatura de Educación Física y Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años del 3º “A” de la Licenciatura de Educación Primaria, además de herir y detener a otras decenas de normalistas; durante la represión que desataron policías municipales, estatales y federales en contra de los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quienes mantenían una jornada de lucha exigiendo el cumplimiento de su legítimo pliego petitorio.

Contribución del Partido Comunista de los Pueblos de España

Al 13° Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros
Estimados camaradas:

El PCPE siempre ha considerado que el avance de la coordinación del movimiento revolucionario internacional es un elemento imprescindible de su propio proyecto político. Por ello para nosotros es de una gran importancia participar en este 13º Encuentro Internacional. Consideramos que es un acierto el título elegido para esta ocasión, pues sin duda el Socialismo es el futuro, el único futuro que puede garantizar la dignidad del conjunto de la clase obrera y los sectores populares del planeta.

Discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga

En el 13° Encuentro Internacional de Partido Comunistas y Obreros
Estimados camaradas;

Les damos una bienvenida calurosa una vez más en Atenas. Como ya saben, aquí tuvo lugar, por iniciativa de nuestro partido, el primer encuentro de partidos comunistas y obreros en 1998 para la coordinación, la acción conjunta y el reagrupamiento del Movimiento Comunista Internacional que está experimentando una crisis ideológica, política y organizativa.

En 2005 aquí, en Atenas, decidimos de manera colectiva de que este encuentro internacional viajase a otros Estados y continentes, a Europa, América Latina, Oriente Medio, Asia y África. Hoy en día nos encontramos de nuevo en Atenas para estudiar la experiencia, sacar conclusiones de este curso importante, intensificar nuestros esfuerzos en las nuevas condiciones de la crisis capitalista profunda, de antiguos y nuevos focos de guerra por el reparto de los mercados…