Artículos de: Diciembre, 2011

La LJC presente en la movilización de la FECSM

Liga de la Juventud Comunista
27.Dic.11 :: Juventud

El pasado jueves 23 de diciembre la Liga de la Juventud Comunista (LJC), participó en la marcha convocada por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), solidarizándose totalmente con dicha Federación y con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Ésta es la segunda marcha en la capital convocada por los compañeros de la FECSM, luego del asesinato de dos compañeros normalistas, la detención y tortura de 24 compañeros más, el pasado 12 de diciembre; así como, la negativa de las autoridades estatales y federales de solucionar las demandas de los estudiantes. A ella llegaron varios camiones con alumnos de diferentes normales de todo el país, así como organizaciones políticas y estudiantiles.


Entrevista a la Liga de la Juventud Comunista (México) por el Centro Internacional del Movimiento Comunista Juvenil de Francia

LJC
24.Dic.11 :: Juventud

Entrevista a la Liga de la Juventud Comunista (México) por el Centro Internacional del Movimiento Comunista Juvenil de Francia, para la Federación “Seine-Maritime” con base en Rouen

1.- Para empezar, ¿Cual es la situación Política en México ahorita?

Para comenzar, nos parece importante señalar que en nuestro país el sistema económico que impera es el capitalismo plenamente desarrollado y en crisis, mismo que busca por todos los medios posibles explotar y oprimir cada vez más al pueblo mexicano. Partiendo de lo anterior, los partidos políticos que administran el Estado Mexicano (PRI, PAN, PRD) representan todos ellos a la clase burguesa e implementan políticas en interés de su clase. Políticas encaminadas a asegurar las ganancias de los capitalistas en medio de la crisis, transfiriendo los costos de la misma a los obreros y el pueblo oprimido.


Contribución del PCM al Encuentro de los Partidos Comunistas y Obreros

El Comunista

Por la ruptura y el derrocamiento del capitalismo, sin etapas intermedias, poder de la clase obrera y socialismo-comunismo.

Contribución del Partido Comunista de México, presentada por el camarada Pável Blanco Cabrera, al 13 Encuentro Internacional de los Partidos comunistas y obreros; Atenas, 9, 10, 11 de Diciembre del 2011.
Camaradas:

Expresamos nuestro reconocimiento, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de México, al Comité Central del Partido Comunista de Grecia, por crear las condiciones para este 13 Encuentro Internacional, por la iniciativa para convocar a estos Encuentros, por las importantes luchas obreras y populares aquí en Grecia en los últimos tiempos de las que es cerebro y vanguardia, y sobre todo, por contribuir con ello a la reorganización del movimiento comunista internacional, la fuerza que puede generar la alternativa que el género humano precisa.

En el vigésimo aniversario de la victoria temporal de la contrarrevolución en la URSS y el campo socialista, es posible y necesario un balance.


Sobre el Fallecimiento del Camarada Kim Jong Il

Partido Comunista de México / Buró Político del Comité Central

Al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

A la Embajada de la República Popular Democrática de Corea

A la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung

Queridos Camaradas,

En nombre del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista queremos expresar nuestro pesar por el fallecimiento del camarada Kim Jong Il. Nuestros sentimientos de tristeza son partícipes con los del pueblo de la RPDC y los del PTC.


Los normalistas rurales: nuestros hermanos de clase

El Comunista
22.Dic.11 :: Noticias nacionales

A una semana de los actos de represión que recibieron alumnos de la normal rural de Ayotzinapa en Chilpancingo Guerrero, que dio como resultado 3 muertos y varios heridos, las normalistas de Amilcingo iniciaron una campaña de boteo, volanteo y recolección de víveres para sus compañeros de Ayotzinapa en esta lucha que emprenden contra el gobierno, responsable tanto de la represión como del incumplimiento de sus justas demandas.

El Partido Comunista de México(PCM) en Morelos y la Liga de la Juventud Comunista (LJC) se organizaron para recolectar víveres dentro y fuera de sus filas para los compañeros de Ayotzinapa. Ya que una vez iniciado el conflicto les quitaron sus recursos financieros y alimenticios. Una vez recolectados nos reunimos con compañeras normalistas de Amilcingo para ratificar nuestra solidaridad.


Masacre de El Mozote en la Impunidad

Oscar Martínez



Click to launch the full edition in a new window
Publisher Software from YUDU


Pronunciamiento de la Liga de la Juventud Comunista, frente al asesinato de dos normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Gro.

El Comunista
18.Dic.11 :: Juventud - Opinión

El pasado 12 de diciembre dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro., fueron asesinados por el Estado Mexicano; el primero de ellos Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años de edad alumno de la Licenciatura en Educación Primaria, y el segundo Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años de edad alumno de la Licenciatura de Educación Física. Por si no fuera poco, decenas de normalistas fueron detenidos, golpeados y torturados por miembros de la PFP, policía Estatal y policía ministerial quienes actuaron de manera brutal contra los estudiantes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM).


Comunicado conjunto del 13º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

El Comunista

El Socialismo es el futuro
El 13o Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros tuvo lugar en Atenas 9-11 de diciembre de 2011 bajo el tema: “¡El socialismo es el futuro! La situación internacional y la experiencia de los comunistas 20 años después de la contrarrevolución en la URSS. Las tareas para el desarrollo de la lucha de clases en condiciones de crisis capitalista, de guerras imperialistas, de las actuales luchas populares y los levantamientos por los derechos obreros y populares, el fortalecimiento del internacionalismo proletario y el frente antiimperialista, por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del Socialismo”.


Solidaridad total con estudiantes de Ayotzinapa

El Comunista

Una vez más, el normalismo rural es víctima de la represión del Estado Mexicano quien el pasado lunes 12 de diciembre asesinó arteramente a dos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años del 2º “B” de la Licenciatura de Educación Física y Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años del 3º “A” de la Licenciatura de Educación Primaria, además de herir y detener a otras decenas de normalistas; durante la represión que desataron policías municipales, estatales y federales en contra de los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quienes mantenían una jornada de lucha exigiendo el cumplimiento de su legítimo pliego petitorio.


Contribución del Partido Comunista de los Pueblos de España

El Comunista

Al 13° Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros
Estimados camaradas:

El PCPE siempre ha considerado que el avance de la coordinación del movimiento revolucionario internacional es un elemento imprescindible de su propio proyecto político. Por ello para nosotros es de una gran importancia participar en este 13º Encuentro Internacional. Consideramos que es un acierto el título elegido para esta ocasión, pues sin duda el Socialismo es el futuro, el único futuro que puede garantizar la dignidad del conjunto de la clase obrera y los sectores populares del planeta.


Discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga

Aleka Papariga

En el 13° Encuentro Internacional de Partido Comunistas y Obreros
Estimados camaradas;

Les damos una bienvenida calurosa una vez más en Atenas. Como ya saben, aquí tuvo lugar, por iniciativa de nuestro partido, el primer encuentro de partidos comunistas y obreros en 1998 para la coordinación, la acción conjunta y el reagrupamiento del Movimiento Comunista Internacional que está experimentando una crisis ideológica, política y organizativa.

En 2005 aquí, en Atenas, decidimos de manera colectiva de que este encuentro internacional viajase a otros Estados y continentes, a Europa, América Latina, Oriente Medio, Asia y África. Hoy en día nos encontramos de nuevo en Atenas para estudiar la experiencia, sacar conclusiones de este curso importante, intensificar nuestros esfuerzos en las nuevas condiciones de la crisis capitalista profunda, de antiguos y nuevos focos de guerra por el reparto de los mercados…


Repudio al gobierno mexicano genocida que mata estudiantes: FCSM

El Comunista
13.Dic.11 :: Noticias nacionales

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) CONDENA ENERGICAMENTE el ASESINATO DE TRES ESTUDIANTES de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; que fueron agredidos el día 12 de diciembre del 2011 a las 12 hrs. durante una manifestación pacífica que exigía que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpliera con los compromisos asumidos y luego de la cancelación de tres audiencias. En la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron certeramente agredidos por fuerzas policiacas municipales, estatales y federales, resultando ASESINADOS los normalistas:


Información sobre los camaradas enjuiciados del PCPC

Secretaría de Relaciones Internacionales

Informamos que los camaradas catalanes Juanjo, Albert y Xavier enfrentaron el montaje policiaco en la corte el día primero de Diciembre. Durante días cercanos a la fecha recibieron la solidaridad de partidos hermanos.

Por el momento el asunto está a la espera de resolución por parte del juez. Esto puede demorar hasta tres meses en espera de la sentencia. Los abogados de los camaradas se sienten optimistas al respecto, pero aún es pronto para decir algo concreto al respecto. No hay que bajar la guardia.

¡Solidaridad con los camaradas!

¡Alto a la criminalización contra los comunistas!


Festival Cultural La Voz de los sin Voz

Liga de la Juventud Comunista en Tampico

El dia 3 de diciembre decidimos realizar una jornada cultural para de este modo llegar a mas jovenes, por medio de proyeccion de documentales, ponencias y bandas.

A las 3 de la tarde todo estaba montado, y estabamos a la espera de que acudieran las personas con los nervios habituales al no saber la reaccion exacta de las personas al evento. Comenzaban a llegar unos cuantos haciendose preguntas entre ellos, de que sería y abordándolos, nosotros los integrantes de la liga en tampico y del CEST, les decíamos algunas breves palabras de lo que ahi acontecería. Unos interesados por las ponencias otros por los documentales, asi fue como dió comienzo, con el documental Terricolas donde se abordaban temas de la violencia contra los animales seguido por la cuarta guerra mundial y los hijos del fuego presentado por los miembros del CEST (Comite Estudiantil del Sur de Tamaulipas), quienes dieron una breve reseña del movimiento estudiantil en la zona y el concepto de su lucha y organizacion de los estudiantes por una educacion gratuita.


Desprestigio, la continuación de la guerra por otros medios

Julio Cota

En Colombia existen cerca de 7 mil 500 presos políticos, sindicalistas, campesinos, estudiantes y dirigentes populares que se encuentran en las cárceles del Estado colombiano. Sin embargo, para las grandes agencias de noticias al servicio de la oligarquía, sólo existe el sufrimiento de los familiares de policías y militares prisioneros de guerra retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En las cárceles colombianas se tortura, se niega la visita a familiares y la asistencia médica a la población carcelaria, especialmente a los presos políticos. Estos hechos, no sólo han sido denunciados por los comunistas, también organizaciones de los Derechos Humanos así como diversos medios alternativos de comunicación, ante la tendienciosa opacidad de las grandes agencias periodísticas.

El Estado colombiano además de contar con el asesoramiento y el financiamiento de los EEUU para bombardean poblaciones y asesinar revolucionarios como el reciente caso del comandante Alfonso Cano, cuenta con una sofisticada maquinaria de mentiras para desprestigiar la lucha insurgente. El objetivo de Juan Manuel Santos no es la paz, por el contario, es continuar la guerra por otros medios: los de la desinformación.