Artículos de: Noviembre, 2011

¡Un Fantasma recorre la planta de NISSAN!

El Comunista
23.Nov.11 :: Opinión

Este es un volante difundido en respuesta a una circular colacada por el comité sindical y la patronal en la pizarra de la planta CIVAC de la NISSAN el día 7 de Noviembre, donde se nos hacían diferentes acusaciones. La redacción corresponde a camaradas del PCM y trabajadores de la planta que simpatizan con la línea de la CSUM.


Programa político de los comunistas: continuidad histórica por la liberación de los explotados

Julio Cota
23.Nov.11 :: Opinión

A ciento un años del inicio de la Revolución Mexicana, la crisis capitalista no deja de asfixiar a los sectores populares. Sin embargo, para el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Federal, fue un “buen fin” de semana para incitar al consumo. Mientras tanto, la pequeña burguesía y las capas medias de la sociedad mexicana le rinden culto a las mercancías, adquiriéndolas mediante cómodos créditos y dolorosos intereses.


La Chispa Obrera 2

STINOVES



Click to launch the full edition in a new window
Self Publishing with YUDU


Movilización Latinoamericana por la Educación

El Comunista


Mitin en Tamaulipas

El Comunista


El PCM en Jalisco festeja la decisión de sus militantes de dar un nuevo paso en la construcción del partido

PCM en Jalisco
22.Nov.11 :: Noticias nacionales

El PCM en Jalisco festeja la decisión de sus militantes de dar un nuevo paso en la construcción del partido, por lo que en diferentes puntos de la ciudad colgamos las mantas que representan el trabajo de un año en que participamos en las diversas luchas de los trabajadores, mantas que han elevado su consigna revolucionaria, que expresan lo que somos y nuestros objetivos, que han lucido su claro mensaje en marchas, plantones, mitines, actividades en los centros de trabajo, nuevos retos se avecinan, y seguimos preparándonos para afrontarlos. Concluyendo esta jornada el día 21 de Noviembre, con una actividad de reforzamiento de nuestra militancia, donde recordamos que hace un año se dio un nuevo paso en la construcción del movimiento comunista en México.

Por la unidad de la clase obrera!
Por el programa para la emancipación!
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO


A 25 años de la represión a la Normal Rural de Amilcingo

Israel Céspedes, Comité Regional del PCM en Morelos
22.Nov.11 :: Noticias nacionales

El pasado 19 de noviembre de 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Cuautla Morelos una marcha que concluyó en la explanada del zócalo con un mitin y un acto cultural por parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). Estudiantes y diferentes organizaciones recordaron la represión que vivieron los normalistas de Amilcingo junto con padres de familia y el pueblo en general por parte de policías federales, policías rurales y el treceavo regimiento de Cuautla. Fue hace 25 años, el 19 de noviembre de 1986, cuando abrieron fuego contra los normalistas matando a uno de ellos e hiriendo a varios más sólo por exigir el cambio de nivel normal básica a nivel de licenciatura y bachillerato interno.


Comunicado del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

El Comunista
16.Nov.11 :: Opinión

“La moral del guerrillero fariano siempre se crece en la adversidad porque es de estirpe bolivariana y marulandiana. Aquí hay conciencia, anhelo incandescente de combate y de victoria. Todo por la dignidad de un pueblo, por su libertad. Pierden su tiempo, alucinan, los que sueñan con la claudicación y desmovilización de la guerrilla.”


Desde su mazmorra en Caracas, Julián Conrado homenajea con su canto al camarada Alfonso Cano

Julián Conrado
10.Nov.11 :: Audios y videos


Gracias por tu vida camarada Alfonso Cano

Pável Blanco Cabrera
10.Nov.11 :: Opinión

El comunicado del Estado Mayor Central lo confirma: nuestro querido camarada Alfonso Cano, Comandante en Jefe de las FARC-EP, murió en combate.

Desde hace meses, operativos militares en el Cañón de las Hermosas y en la región del Cauca, con permanentes bombardeos de gran escala y movilización de miles de efectivos de la oligarquía, buscaban tal objetivo. Varias veces anunciaron su muerte.


Ante el Asesinato del Comandante Alfonso Cano

PCPE


¿De quien depende que siga la opresión?, de nosotros.
¿De quien que se acabe?, de nosotros también
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo.
Bertolt Brecht


¡Reavivan represión en Campeche!

Red Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas De la Energia Eléctrica
10.Nov.11 :: Noticias nacionales

• Detienen a un compañero de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad de Candelaria, Campeche

• Descongelan 50 órdenes de aprehensión contra integrantes del movimiento, 15 de ellas procederán en horas próximas.

• Notifican a nuestra compañera Sara López, ex presa política, que su expediente fue trasladado a la cd. de Guanajuato.


La revolución de octubre y su contribución al movimiento comunista internacional

Alfonso Alvirde
10.Nov.11 :: Opinión


Sabía que la espada
Es algo pasajero,
Y que la Hoz y el martillo
Son símbolos eternos.
(Piotr Oifa)

El 25 de octubre de 19171, el acorazado aurora disparo las salvas que darían la señal al comité militar del partido bolchevique para tomar el palacio de invierno. El último bastión de la burguesía Rusa fue destruido y se instauró el primer Estado proletario. Se abrió en Rusia, para todo el mundo, lo que Lenin llamó –la época del imperialismo y las revoluciones proletarias.


Octubre nos enseñó que vivimos la época del imperialismo y las revoluciones proletarias.

Pável Blanco Cabrera
10.Nov.11 :: Opinión

En memoria de Fanny Edelman, hija de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Para la Media Luna, por su anhelo, cumplible en la época que vivimos.

El 94 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre coincide con los 20 años del triunfo temporal de la contrarrevolución en la URSS.

La Revolución de Octubre, es el acontecimiento más importante del Siglo XX y marca el rumbo de las importantes transformaciones radicales que viviremos en la actual centuria.


Declaración Pública del Estado Mayor Central de las FARC-EP

FARC-EP

Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.