Artículos de: 4 Octubre 2011

Día internacional de acción de la Federación Sindical Mundial en México, la contribución comunista.

Ernesto Armada
04.Oct.11 :: Noticias nacionales


Bajo las demandas de: Semana de trabajo de 35 horas - 7 horas al día - 5 días a la semana, seguridad social pública y gratuita para todos, negociación colectiva, libertades sindicales y democráticas, solidaridad con el pueblo palestino y libertad para los Cinco Héroes cubanos; la Federación Sindical Mundial llamó este 3 de octubre a un “día internacional de acción”. El Partido Comunista de México decidió reivindicar tal acción no solo por ser congruentes con las necesidades de la clase trabajadora, sino por formar parte de la articulación internacional que tiene el proletariado…


3 de Octubre por el día de acción de la FSM en Guadalajara

El Comunista
04.Oct.11 :: Noticias nacionales

Los que nos nombramos en hechos y no palabras miembros de la CSUM, actuamos consecuentemente este 3 de Octubre por el día de acción de la FSM, se pegaron 50 carteles en el corredor industrial del Álamo, el mensaje es claro, es necesaria la unidad, y la FSM es una trinchera internacional de confrontación al capital…


Así nos vio la prensa este 2 de Octubre en Veracruz.

El Comunista
04.Oct.11 :: Noticias nacionales

Neoliberalismo mediatizó movimientos de estudiantes y sociales: investigadores.
Nota tomada de la Jornada Veracruz.
Orizaba, Ver.- La lucha social en el país se redujo a espacios mediáticos y despolitización de masas. El neoliberalismo frenó, entre otras cosas, el desarrollo del socialismo en México como sistema económico. Las nuevas generaciones de estudiantes son entes aislados, producto de modelos educativos mercantilistas y convertidos en carne de presidio, sin conciencia.


2 de Octubre en Jalisco

El Comunista
04.Oct.11 :: Noticias nacionales

Este domingo 02 de octubre se conmemoró, como año tras año, a los estudiantes caídos en Tlatelolco en el año de 1968. A este evento acudieron varias organizaciones políticas como los Exbraceros, el Colectivo Estudiantil en Lucha, El Partido Comunista de México, el Sindicato Unido de Académicos del Colegio de Bachilleres, la Brigada Martín Baró y habitantes del pueblo de Temacapulín, entre otros. El Acto se llevo a cabo en las afueras de Casa Jalisco y dio comienzo a las cuatro de la tarde. Dicho evento comenzó con la lectura de fragmentos del libro “La Noche de Tlatelolco” de Elena Poniatowska, y continuó con la presentación y denuncias por parte de las distintas organizaciones que acudieron al mismo.