Artículos de: 27 Septiembre 2011

¡Podemos pararlos! No debemos nada – No pagaremos el impuesto per capita”

Manifestación masiva del PAME
El pueblo trabajador de Atenas envió hoy este mensaje; el pueblo laborioso de los barrios de los alrededores de Atenas y Pireo, trabajadores, mujeres, autoempleados, jubilados y pensionados, desempleados y estudiantes que inundaron la Plaza Síntagama por miles. Manifestaciones similares en docenas de ciudades por toda Grecia. En una grande y viva manifestación el pueblo sencillo proclamó su clara e inalterable decisión: ¡No debemos nada!-¡No pagaremos!.

Otro 2 de Octubre, de estudiantes y pueblo unidos por un mejor futuro


Jornada de lucha de los comunistas el 2 y 3 de Octubre en la Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Michoacan, Morelos, Jalisco, Veracruz y Guanajuato

Ponencia del KKE en el Seminario sobre la Comuna de París, Universidad Federal del Rio de Janeiro


Intervención de Nikos Seretakis del Partido Comunista de Grecia-KKE en el Seminario sobre los 140 años de la Comuna de París efectuado en la Universidad Federal de Rio de Janeiro el 14 de Septiembre del 2011. Queridos amigos:
En nombre del Partido Comunista de Grecia –KKE- quiero agradecerles por su gentil invitación para participar y contribuir en este seminario importante sobre los 140 años de la Comuna de París.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los camaradas, trabajadores y jóvenes de Brasil que manifiestan su solidaridad con las luchas del KKE y del PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores), el movimiento sindical clasista en nuestro país.

El tema que este seminario aborda es de gran importancia teórica, política y práctica, especialmente en condiciones de crisis capitalista, porque el estudio de las experiencias, positivas y negativas, de las revoluciones anteriores y de la construcción socialista, la defensa de las leyes de desarrollo del socialismo y la defensa de la contribución histórica de la Unión Soviética y en general del socialismo en el Siglo XX, son condiciones imprescindibles para construir hoy una estrategia revolucionaria, científicamente elaborada.

El EK- GKK contra el derribo de Kukutza III


¡BASTA YA DE ESTADO POLICIAL EN REKALDE!
¡LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS!

Kukutza III es la consolidación de una trayectoria de combatividad y lucha popular y obrera en
Rekalde, histórico barrio bilbaíno. El gaztetxe, ubicado en una antigua fábrica abandonada por
un narcotraficante y vendido a precio de saldo por el ayuntamiento a la constructora Cabisa SA
en un pelotazo urbanístico que incluye la recalificación del terreno, se convirtió en un espacio
lleno de cultura, sueños y revolución en un barrio en constante abandono institucional Ante la
falta de recursos culturales y educativos constituyeron la universidad popular de Rekaldeberri,
organizada por trabajadores y trabajadoras del barrio en 1978; ante la falta de transporte público secuestraron un autobús en el centro de Bilbao; y ante la falta de alternativas sociales y…