Artículos de: 22 Septiembre 2011

El pueblo de Grecia. Lucha por la construcción del futuro

El agravamiento de la crisis en los países del Sur de la zona euro intensificó el debate ideológico en Europa
Los gobernantes, los banqueros, los dirigentes de las trasnacionales y los media repiten monótonamente que no hay alternativa para el capitalismo. Pero es indisfrazable su malestar frente a la voluminosidad de la contestación al sistema.

Los responsables por la recesión y por el desempleo de decenas de millones de trabajadores constatan que las guerras de agresión imperiales y el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del Tercer Mundo no traen solución a la crisis estructural del capitalismo.

En tanto prosiguen políticas impuestas por el capital que descargan el costo de la crisis sobre sus víctimas, desarrollan un gran esfuerzo para evitar que las protestas contra el sistema de opresión alcancen un nivel que amenace su continuidad. En ese contexto, las campañas para promover la alienación de masas son especialmente perversas. El objetivo es impedir que los trabajadores tomen consciencia del funcionamiento del engranaje de la falsa democracia representativa (que en la realidad es una dictadura de clase) y se movilicen para un combate permanente y frontal contra el sistema.

El combativo magisterio morelense nuevamente en las calles.

Este 20 de Septiembre, diferentes expresiones de los trabajadores de la educación en Morelos convocaron a una movilización contra la llamada “evaluación universal” que promueve el Gobierno Federal, conjuntamente con el charrismo sindical que personifica Elba Esther Gordillo. Entre las corrientes participantes se encontraban profesores que se agrupan en la Coordinadora Sindical Unitaria de México.