Artículos de: 8 Septiembre 2011

Entrevista a Héctor Fraginals, Consejero Político de la Embajada de Cuba en México.

El pasado mes de agosto el periódico El Comunista realizó una entrevista a Héctor Fraginals, Consejero Político de la Embajada de Cuba en México, en la que abunda sobre los retos de la Revolución Cubana tras las decisiones tomadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, las acciones de solidaridad con los 5 héroes cubanos presos por el gobierno norteamericano y su relación con el Partido Comunista de México. A continuación reproducimos para nuestros lectores la entrevista.

1. De acuerdo a las nuevas posturas y lineamientos tomados por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el pasado congreso en el mes de abril ¿Cómo considera que Cuba seguirá desarrollando el socialismo y que esto lleve de por medio la cohesión de toda la población cubana, sobre todo con el consenso y el ánimo de seguir manteniendo en pie de lucha la revolución cubana?

Bueno muchísimas gracias en primer lugar por la posibilidad de conversar con ustedes, para nosotros es sumamente grato, sumamente edificante poder conversar con ustedes como hacemos periódicamente, realmente quiero significar que nos llama poderosamente la atención desde que prácticamente comenzamos la relación con los compañeros del Partido Comunista la estimulante sangre joven que se percibe entre los compañeros del Partido, me parece que es un elemento muy importante, un elemento muy interesante, un elemento muy significativo…