Artículos de: 28 Junio 2011

¡Pueblo escucha, no agaches la cabeza, ahora con el PAME: resistencia y lucha!


Inició con éxito la huelga de 48hrs. en toda Grecia

Irlanda Amaro

El Comunista/desde Atenas/28 de junio. Miles de trabajadores en Grecia iniciaron hoy con éxito la primera jornada de huelga de 48hrs. convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). La huelga convocada por el PAME fue secundada, a causa de la presión y fuerza del PAME, por las otras federaciones sindicales griegas.

¡Grecia en huelga! Primer día!

El martes 28 de junio comenzó la huelga general de 48 horas contra el nuevo paquete de medidas antipopulares que está en discusión que se aprobará posiblemente el miércoles 29 de junio por la mayoría parlamentaria que tiene el partido socialdemócrata gobernante, el PASOK.
El grupo parlamentario del KKE solicitó la realización de una votación nominal del proyecto de ley, mientras el orador principal de parte del KKE, N. Karathanasopoulos, subrayó que las medidas promovidas por el Gobierno, en realidad, tienen como objetivo el refuerzo de la competitividad y de la rentabilidad de los capitalistas mediante el ataque a la clase obrera y sus derechos. El grupo parlamentario del KKE se retiró de la discusión y regresará para la votación…