Artículos de: 19 Junio 2011

Figuras y figurillas

Julio Cota

• Conago
• Jorge y sus amigos
• Justicia popular

Más de 300 mil policías han salido a las calles en diferentes entidades de la República Mexicana para realizar acciones que aparentan combatir a las bandas criminales. Esto forma parte de los acuerdos emanados de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Y es que cuando los operativos policiacos-militares del gobierno federal no convencen a la gente, hay que echar mano del federalismo para distribuir complicidades con el crimen en los tres niveles de gobierno.


Discurso del Presidente del Partido Comunista de Chile en su 99 aniversario. (domingo 5 de junio, Teatro Caupolicán)

El Comunista


Amigas y amigos
Compañeras y compañeros:
La verdad es que hasta ahora ha sido un acto muy intenso y emocionante y yo diría que casi no hace falta un discurso, porque muchas cosas se han dicho en la imagen, en la canción, en la presencia de quienes han estado acá, pero sobre todo lo que están diciendo ustedes, cada uno de ustedes que repletan este teatro, ustedes que son los que han hecho grande este partido, los que luchan todos los días y los que se han sacrificado. A ustedes en primer lugar nuestro saludo, el saludo del Partido Comunista de Chile.


Declaración del CE del PCPE sobre las movilizaciones iniciadas el 15 M

El Comunista

Las movilizaciones iniciadas el 15M responden a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista.
En una coyuntura así hay que responder con organización, organización y organización.
Las movilizaciones iniciadas este 15M bajo el lema “Democracia Real Ya”, se soportan sobre el nivel de hartazgo, de una parte importante de la base social, ante las consecuencias que la crisis capitalista está teniendo sobre sus condiciones de vida, especialmente sobre la clase obrera y sectores populares y, de una manera particular, sobre la juventud.


El gobierno colombiano desestimó el pedido de extradición del militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes

El Comunista

Y Ahora ¿Quién Compensará a Manuel Olate de Tan Kafkiana Injusticia?
SANTIAGO, 17 JUN. 2011, TRIBUNA POPULAR TP/Francisco Herreros.- El gobierno colombiano desestimó el pedido de extradición del militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes, basado en la decisión de la Fiscalía de dicho país, la cual asumió la ilegalidad de la prueba extraída del portentoso computador de Raúl Reyes.