Artículos de: 18 Junio 2011

Nota del Consejo de Redacción de El Comunista:

De manera inapropiada una página web (www.partidocomunistademexico.com.mx) utiliza el banner del sitio web de El Comunista, órgano central del Partido Comunista de México, mezclándolo con el logotipo del extinto Partido Comunista Mexicano.

El propósito de este sitio no es divulgar las ideas del socialismo, sino golpear y calumniar a otra organización, el PCMML. Más trasciende ese objetivo, que abiertamente reconoce, pues se inscribe en el marco de la lógica anticomunista.

El carácter anticomunista y provocador del sitio en mención destila el peculiar estilo policial de generar confusión y calumnia.

Advertimos que hay un mal uso de nuestra propaganda por lo que nos deslindamos de los contenidos de dicha página. Conminamos a quien lo está haciendo a retirarla a la brevedad, pues no estamos involucrados en dicha cuestión ni somos una organización que permite que se haga un uso impune de sus símbolos.

El Consejo de Redacción de El Comunista

“Nuestra lucha por permanecer al margen del narcotráfico no ha sido fácil”

Entrevista con Alfonso Cano, líder de las FARC-EP :: “Ninguna unidad fariana puede sembrar, procesar, comerciar, vender o consumir alucinógenos”
Alfonso Cano, cuyo nombre civil es Guillermo León Sáenz Vargas (Bogotá, 1948), es el comandante de la guerrilla más antigua del mundo. En esta entrevista con Público, la primera que concede a un medio de comunicación en 19 meses, el líder intelectual de la guerrilla analiza la época de Álvaro Uribe y mantiene qué es difícil avanzar en el camino hacia la resolución de la guerra civil que …

El Partido Comunista de México apoya la huelga de hambre por democracia y contra el charrismo sindical en la Sección 1 del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El Partido Comunista de México apoya la huelga de hambre que se efectúa por democracia y contra el charrismo sindical en la Sección 1 del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Es conocido el terrorismo que contra los trabajadores conscientes desata la dirección del sindicato.
Nosotros apoyamos la lucha de los obreros y obreras que reclaman su derecho a organizarse, a mejores condiciones de vida y a luchar contra la explotación.
El Partido Comunista de México, como organización de la clase obrera al lado de los trabajadores siempre.

¡Viva la clase obrera!
¡Vivan los trabajadores petroleros con conciencia de clase!
Comité de Tampico del Partido Comunista de México
Liga de la Juventud Comunista

La movilización y la solidaridad deshacen el montaje policial contra los/as 5 militantes comunistas asturianos

En un día como hoy en el que las noticias son incapaces de ocultar la situación de colapso económico y social en el que se encuentra el capitalismo europeo y mundial, recibimos con tremenda alegría que la falsa acusación de “terrorismo” que situó a nuestros camaradas ante la Audiencia Nacional ha quedado totalmente desacreditada y, por tanto, deja de ser competencia de ese tribunal especial de orden público del que, como primera exigencia, seguimos pidiendo su inmediata disolución. Siguen las actuaciones por unas falsas acusaciones de faltas en un juzgado de Llangreu, pero se deshace el montaje policial que, dando un salto cualitativo considerable al situarlo en la Audiencia Nacional, pretendía profundizar la campaña de criminalización de la lucha de los y las comunistas…