Artículos de: 6 Junio 2011

(VIDEO) PCV demanda al Gobierno poner fin al acuerdo de inteligencia con Colombia

El Comunista

CARACAS, 6 JUN, 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- Porque viola la soberanía nacional y la información son usados por la inteligencia norteamericana y sionista de Israel, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) demandó al gobierno venezolano, dejar sin efecto la cooperación en materia de inteligencia con el gobierno y policía colombiana.
Así lo expresó Oscar Figuera, Secretario General del PCV en la rueda de prensa de esta mañana, a propósito de los antecedentes entregados por el propio gobierno venezolano, sobre la cooperación que mantiene en materia de inteligencia con el gobierno de…


A punto de Morir Sepultados Trabajadores de Hidroeléctrica en Zongolica

El Comunista
06.Jun.11 :: Noticias nacionales

Las autoridades guardan un total hermetismo en torno al caso. Los empresarios de Electricidad del Golfo y Grupo de Ingenieros Asociados y Zurita Guzmán SA han amenazado a los familiares de los accidentados para no hacer declaraciones o interponer denuncias; pero los propios trabajadores han decidido acabar con el silencio y exponer a la opinión pública las condiciones en las que trabajan y los riesgos que corren.


Lo más importante fue superar la idea de que la economía en México era dependiente y subordinada a los EEUU

El Comunista
06.Jun.11 :: Opinión

El Centro de Cultura y Documentación Popular de Italia Resistenze.org realizó una entrevista al Primer Secretario del Partido Comunista de México, el compañero Pavel Blanco Cabrera quien responde a preguntas sobre la reciente dinámica del PCM, su perspectiva sobre la lucha de clases en México y en América Latina, la posición del Partido respecto a las tesis de la liberación nacional por el colonialismo yanqui, el medio ambiente, la juventud, entre otros que reproducimos aquí.

¿Cuál ha sido, en síntesis, la reciente dinámica política del Partido Comunista de Mexico?

El Partido Comunista de México fue organizado en 1994 con el nombre de Partido de los Comunistas Mexicanos, un proceso abierto que intentaba ser una respuesta a la crisis del capitalismo, a la contrarrevolución que afecto al campo socialista, y a la crisis de la ideología de la Revolución Mexicana. Estamos hablando de que en 1994 se han cumplido ya 13 años sin partido marxista-leninista, pues el primer PCM se disolvió en 1981 bajo la presión de las ideas eurocomunistas para construir una formación amplia de la izquierda.

Nosotros también incurrimos después del 94 en el error de pensar que la premisa para la construcción del partido de la clase obrera pasaba por la unidad de la dispersa izquierda socialista y en ello nos empeñamos y perdimos mucho tiempo…