Artículos de: 4 Junio 2011

Figuras y figurillas

El Comunista

•Luchar es educar
•El perro arrinconado
•Sacerdocio cívico

Los trabajadores de la educación de Oaxaca volvieron a tomar las calles para exigir la presentación con vida del profesor Carlos Rene Román Salazar y la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE). Estas demandas son legítimas y justas, a pesar de que los grandes medios de difusión han intentado satanizar la lucha magisterial. La movilización popular y la lucha callejera, no son ningún chantaje, simplemente es la fuerza organizada de los trabajadores que impide hacer a la burguesía lo que se le antoje con la educación.


¡Desde Chile: Venezolanos no se entrega a un compañero!

Roberto Ávila

Hace algunas horas la policía venezolana ha detenido a un cantautor colombiano militante de las FARC, Guillermo Enrique Torres Cueter, “Julián Conrado”, el gobierno colombiano anuncia que tan pronto reciba al prisionero lo enviara a Estados Unidos.
Hace algunas semanas el gobierno venezolano entrego a Colombia un ciudadano colombiano exiliado por años en Suecia. Han empezado para este infortunado largos años de cárcel. La colaboración en la represión con un gobierno tan contrario a los Derechos Humanos como el del señor Santos no es aceptable para ningún gobierno democrático mucho menos para uno que reclama para si la herencia de Bolívar, Guevara y Allende.


Por falta de pruebas justicia colombiana absuelve a docente acusado de vinculación a las FARC

El Comunista

La justicia colombiana absolvió este viernes al profesor universitario Miguel Ángel Beltrán Villegas, quien estaba acusado de ser un integrante de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuyas pruebas en contra, basadas en documentos supuestamente encontrados en los computadores de Raúl Reyes, fueron calificadas como dudosas.


Julián Conrado: Protesta de intelectuales revolucionarios

El Comunista

Contra la prisión en Venezuela y entrega al gobierno colombiano del comandante Julián Conrado de las FARC
La prisión en Venezuela, con la colaboración de la inteligencia militar colombiana, del comandante Julián Conrado de las FARC y la decisión del gobierno de Hugo Chávez Frías de entregar a ese destacado revolucionario al gobierno neofascista de Juan Manuel Santos fue recibida a nivel mundial con sorpresa e indignación.