Artículos de: Junio, 2011

Nuestra tarea ahora es fortalecer el movimiento todos los días, no sólo en las manifestaciones, también en cada uno de los centros de trabajo

Irlanda Amaro

Concluyó con éxito la huelga general de 48 hrs, en Grecia
El Comunista. Atenas, 29 de junio. Concluyó en Grecia, con una larga jornada de lucha, la huelga general de 48hrs. convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). Las manifestaciones de ayer contaron con el doble de asistencia de los trabajadores que las manifestaciones del día anterior y se prologaron, sin interrupción durante toda la tarde…


3 de Octubre, Día Internacional de Acción: FSM

El Comunista


¡Todos a la marcha de solidaridad con Cuba!

El Comunista

Convocatoria-26 de Julio- Marcha de Solidaridad con Cuba
¡SIEMPRE ES 26!
¡SIEMPRE CON LA REVOLUCION CUBANA!
Este próximo 26 de julio se conmemora el 58 aniversario del asalto al
Cuartel Moncada, el inicio de la revolución cubana que triunfo el 1 de
enero de 1959…


¡Grecia en huelga! Segundo día. Gran éxito de las actividades del PAME

El Comunista

Una gran movilización que comenzó ayer con la huelga general de 48 horas continúa hoy por segundo día y las fuerzas con orientación de clase juegan el papel principal. En los centros de trabajo, en las empresas, en los sitios de construcción, en los puertos, en las entidades de servicios públicos se alzaron las banderas de huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). Miles de trabajadores respondieron a la convocatoria militante del PAME. ¡La huelga ha tenido gran éxito! Junto con ellos estaban los pequeños y medianos empresarios y trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres, los jubilados, los inmigrantes, los estudiantes.


¡Pueblo escucha, no agaches la cabeza, ahora con el PAME: resistencia y lucha!

El Comunista
28.Jun.11 :: Noticias nacionales


Inició con éxito la huelga de 48hrs. en toda Grecia

Irlanda Amaro

El Comunista/desde Atenas/28 de junio. Miles de trabajadores en Grecia iniciaron hoy con éxito la primera jornada de huelga de 48hrs. convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). La huelga convocada por el PAME fue secundada, a causa de la presión y fuerza del PAME, por las otras federaciones sindicales griegas.


¡Grecia en huelga! Primer día!

El Comunista

El martes 28 de junio comenzó la huelga general de 48 horas contra el nuevo paquete de medidas antipopulares que está en discusión que se aprobará posiblemente el miércoles 29 de junio por la mayoría parlamentaria que tiene el partido socialdemócrata gobernante, el PASOK.
El grupo parlamentario del KKE solicitó la realización de una votación nominal del proyecto de ley, mientras el orador principal de parte del KKE, N. Karathanasopoulos, subrayó que las medidas promovidas por el Gobierno, en realidad, tienen como objetivo el refuerzo de la competitividad y de la rentabilidad de los capitalistas mediante el ataque a la clase obrera y sus derechos. El grupo parlamentario del KKE se retiró de la discusión y regresará para la votación…


Cuento de dos partidos

Diego Torres
26.Jun.11 :: Biblioteca virtual

A pesar de los constantes y socarrones comentarios sobre la manera atrabancada en que manejo, múltiples condiciones llevan a que una y otra vez quede al frente del volante. A veces es la falta de licencia de otro camarada, a veces la falta de sueño, en fin.

Esta vez el viaje, pese a que era largo y complicado o más bien por eso, era urgente. Había que salir cuanto antes. Habíamos perdido mucho tiempo dando vueltas en un pueblito donde las calles, todas de doble sentido, aparentemente no llevaban a ningún lugar.


“Anoche sonaron metrallas cerca de mi casa”

El Comunista
24.Jun.11 :: Audios y videos

El compositor e interprete Fernando Miranda acompañado del Mtro. Juan Gabriel Burciaga comparten para los lectores de El Comunista esta canción que narra la terrible situación por la que atraviesa el país; en palabras de los propios autores “Anoche sonaron metrallas cerca de mi casa” es un grito de dolor, de alerta para que el pueblo de México se decida de una vez por todas a poner fin a esta situación desgarradora que padecemos, a poner fin a este imperio de impunidad.


Canacintra y gobierno contra los trabajadores de la Volkswagen en Puebla

El Comunista
24.Jun.11 :: Noticias nacionales

Puebla, 18 jun. 2011. El Comunista. El pasado 18 de junio el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, de Puebla interpuso su solicitud de incremento salarial del 13%, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y ante los directivos de la compañía acompañada del respectivo emplazamiento a huelga para el 18 de agosto en caso de que ambas partes no llegaran a un acuerdo…


Discurso de la Secretaria General del CC del KKE, camarada Aleka Papariga en el homenaje a Kostas Varnalis

El Comunista
21.Jun.11 :: Opinión

Hoy estamos cumpliendo nuestra promesa de hacer un segundo simposium científico, el primero fue dedicado al trabajo de Giannis Ritsos, hoy a Kostas Varnalis, el poeta, el escritor en prosa, el hombre que a través de su trabajo puso énfasis en el pensamiento crítico filosófico y tuvo como su fuente de inspiración los problemas de la clase trabajadora y el nivel de su conciencia, pobreza, enfermedad, tuberculosis, es decir, a aquellos que murieron en la lucha y por la explotación.


Figuras y figurillas

Julio Cota

• Conago
• Jorge y sus amigos
• Justicia popular

Más de 300 mil policías han salido a las calles en diferentes entidades de la República Mexicana para realizar acciones que aparentan combatir a las bandas criminales. Esto forma parte de los acuerdos emanados de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Y es que cuando los operativos policiacos-militares del gobierno federal no convencen a la gente, hay que echar mano del federalismo para distribuir complicidades con el crimen en los tres niveles de gobierno.


Discurso del Presidente del Partido Comunista de Chile en su 99 aniversario. (domingo 5 de junio, Teatro Caupolicán)

El Comunista


Amigas y amigos
Compañeras y compañeros:
La verdad es que hasta ahora ha sido un acto muy intenso y emocionante y yo diría que casi no hace falta un discurso, porque muchas cosas se han dicho en la imagen, en la canción, en la presencia de quienes han estado acá, pero sobre todo lo que están diciendo ustedes, cada uno de ustedes que repletan este teatro, ustedes que son los que han hecho grande este partido, los que luchan todos los días y los que se han sacrificado. A ustedes en primer lugar nuestro saludo, el saludo del Partido Comunista de Chile.


Declaración del CE del PCPE sobre las movilizaciones iniciadas el 15 M

El Comunista

Las movilizaciones iniciadas el 15M responden a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista.
En una coyuntura así hay que responder con organización, organización y organización.
Las movilizaciones iniciadas este 15M bajo el lema “Democracia Real Ya”, se soportan sobre el nivel de hartazgo, de una parte importante de la base social, ante las consecuencias que la crisis capitalista está teniendo sobre sus condiciones de vida, especialmente sobre la clase obrera y sectores populares y, de una manera particular, sobre la juventud.


El gobierno colombiano desestimó el pedido de extradición del militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes

El Comunista

Y Ahora ¿Quién Compensará a Manuel Olate de Tan Kafkiana Injusticia?
SANTIAGO, 17 JUN. 2011, TRIBUNA POPULAR TP/Francisco Herreros.- El gobierno colombiano desestimó el pedido de extradición del militante comunista chileno Manuel Olate Céspedes, basado en la decisión de la Fiscalía de dicho país, la cual asumió la ilegalidad de la prueba extraída del portentoso computador de Raúl Reyes.


Nota del Consejo de Redacción de El Comunista:

El Comunista
18.Jun.11 :: Opinión

De manera inapropiada una página web (www.partidocomunistademexico.com.mx) utiliza el banner del sitio web de El Comunista, órgano central del Partido Comunista de México, mezclándolo con el logotipo del extinto Partido Comunista Mexicano.

El propósito de este sitio no es divulgar las ideas del socialismo, sino golpear y calumniar a otra organización, el PCMML. Más trasciende ese objetivo, que abiertamente reconoce, pues se inscribe en el marco de la lógica anticomunista.

El carácter anticomunista y provocador del sitio en mención destila el peculiar estilo policial de generar confusión y calumnia.

Advertimos que hay un mal uso de nuestra propaganda por lo que nos deslindamos de los contenidos de dicha página. Conminamos a quien lo está haciendo a retirarla a la brevedad, pues no estamos involucrados en dicha cuestión ni somos una organización que permite que se haga un uso impune de sus símbolos.

El Consejo de Redacción de El Comunista