Artículos de: 20 Mayo 2011

Sobre la detención y la entrega de Joaquín Pérez Becerra

Elisseos Vagenas, Miembro del CC del KKE y responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del CC

Una acción peligrosa y reveladora
La detención y la extradición (el 23 de abril 2011) por las autoridades de Venezuela en Colombia de Joaquín Pérez Becerra, ciudadano sueco, luchador, periodista, escritor y director de la agencia de noticias ANNCOL (Nueva Colombia) son un desarrollo significativo y revelador.
El luchador ha sido entregado a manos de un régimen sangriento por un gobierno y un líder que proclama la “revolución” y a veces hace fuertes declaraciones antiamericanas, mientras ataca el “neoliberalismo” y mantiene buenas relaciones amistosas con la Cuba socialista. Es evidente que esta acción no se puede interpretar en base a las declaraciones de Chávez quien se encontró “con una papa caliente en manos” debido al “código rojo de Interpol” de los que “los EE.UU. y Colombia llaman terroristas”.


Declaración del Buró Político del PCM sobre Cherán

El Comunista

¡CHERÁN NO ESTÁ SÓLO!
Dentro del proceso de acumulación capitalista, la burguesía busca obtener siempre la mayor tasa de ganancia posible, explorando y aplicando cuanto mecanismo le permita ahorrarse gastos, reducir costos y aumentar la explotación del trabajo. Para ello lleva a cabo un proceso acelerado de despojo de las tierras y territorios hoy en manos de algunas comunidades, valiéndose de decretos expropiatorios que se amparan en las leyes burguesas, pero aún esto los deja insatisfechos y recurren además a formas ilegales de despojo de los bienes comunitarios y de los recursos naturales. Estamos hablando de guardias privadas de corte paramilitar al …


El primero de mayo en Córdoba y Orizaba

El Comunista
20.May.11 :: Noticias nacionales

El día primero de mayo la Célula Úrsulo Galván participó con dos brigadas en dos desfiles, en la ciudad de Córdoba y en la ciudad de Orizaba. Conscientes de que esta fecha no puede pasar sin que los comunistas expresemos nuestras ideas y aprovechando que los trabajadores de los diferentes sindicatos tanto de obreros como de empleados de los servicios se encuentran juntos, lo que facilita la actividad de agitación y propaganda.