Artículos de: 9 Mayo 2011

Figuras y figurillas

•El silencio de los inocentes
•El pueblo organizado
•Pocitos de impunidad

Como si fuera una película de terror, la llamada lucha contra la delincuencia organizada ha superado el contenido sangriento de cualquier largometraje del género gore (imágenes de violencia gráfica). Su personaje principal, Felipe Calderón Hinojosa, quien en sus últimas declaraciones desde el Vaticano, dijo no sentir culpa por los casi 40 mil muertos durante su régimen, proyecta la personalidad de un psicópata que sólo puede ser comprendida, como una figurilla más de la barbarie capitalista.

Información sobre la Conferencia Obrero-Sindical del PCM y la creación de la Coordinadora Sindical Unitaria de México

El día 30 de Abril del 2011, en la Ciudad de México, se efectuó la Conferencia Nacional Volver al proletariado. Por un sindicalismo rojo, de base y clasista en México. En primer lugar fueron convocados los cuadros comunistas que actúan en el movimiento obrero y sindical y camaradas insertos en las luchas de los trabajadores. La convocatoria fue, sin embargo, amplia, en los marcos de un sindicalismo clasista. De esta manera, además de los camaradas, también asistieron compañeros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, sindicalistas de Honda, del Sindicato de Técnicos y Profesionistas Petroleros, del Movimiento Magisterial de Bases, abogados laborales y cuadros sindicales de la Organización Popular Revolucionaria, así como trabajadores en lo individual atraídos por nuestra convocatoria, todos ellos hicieron propuestas y asumieron las tareas que se derivaron de la conferencia.

Declaración del Partido Comunista de Australia (CPA) con respecto al periodista sueco Joaquín Pérez Becerra

Australia, 04 de mayo 2011. El Partido Comunista de Australia (CPA) pide la liberación inmediata de la custodia en Colombia del periodista Joaquín Pérez Becerra. El CPA protesta la decisión del gobierno venezolano por la extradición del ciudadano sueco a Colombia en donde sus derechos y su seguridad no puede garantizarse dada la trayectoria horrenda del régimen opresor de derecha del presidente Santos y sus predecesores y la falta de respeto al debido proceso legal en ese país. Instamos al Presidente Chávez de Venezuela para presionar a su homólogo de Colombia por la liberación del prisionero político y el respeto de sus derechos.