Artículos de: 8 Mayo 2011

La juventud del PCM se reorganiza

El Comunista
08.May.11 :: Juventud

La juventud del Partido Comunista de México se reorganiza, con sus metas muy claras: como cantera de cuadros, reserva del PCM, y simultáneamente como organización de combate que buscara colocarse en la vanguardia del movimiento juvenil y estudiantil.

Con la KIM (Internacional Juvenil Comunista) la juventud mexicana recibió el aporte de la Federación Juvenil Comunista, el primer destacamento de tal naturaleza que vino al mundo confrontando la represión y la persecución.

Los jóvenes comunistas impulsaron la organización amplia y unitaria de la juventud mexicana, federaciones de estudiantes. Su presencia está marcada en la historia de la lucha de clases en el siglo XX.

Es importante destacar que provenientes de otras experiencias políticas, jóvenes llegaron a conclusiones comunistas y con aportes ideológicos que contribuyeron sustancialmente al proceso revolucionario de México, como es el caso de Arturo Gámiz, Pablo Gómez, Emilio Gámiz, Salvador Gaytán, Miguel Quiñones, Oscar Sandoval, Rafael Martinez, Antonio Scobell.

En Lucio Cabañas hay una inspiración permanente… más también en el joven obrero, campesino, estudiante, mujer, que dieron su esfuerzo anónimo a la organización, con alegría, con optimismo.

El Partido Comunista de México confía en el destacamento de cuadros que conforman el equipo de dirección y organización de la Liga de la Juventud Comunista, jóvenes por su edad y con el pensamiento fresco del marxismo-leninismo, que provienen de la lucha de masas, obrera y estudiantil, de la lucha concreta en las universidades y en los barrios y que han sido impulsores del viraje del PCM al movimiento obrero y sindical y la juventud trabajadora.

¡El comunismo es la juventud del mundo!


Declaración del Partido Comunista de Puerto Rico

El Comunista

Ante la detención ilegal y entrega del revolucionario y refugiado político Joaquín Perez Becerra al estado fascista colombiano por el gobierno de Venezuela

El Partido Comunista de Puerto Rico se suma a la campaña internacional de solidaridad por la libertad del periodista Joaquín Pérez Becerra. El camarada Joaquín Pérez Becerra, editor y director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, radicada en Estocolmo, Suecia fue detenido ilegalmente en Caracas, Venezuela, el pasado 23 abril por la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), organismos que, con tratos vejatorios, le mantuvieron incomunicado durante 48 horas y sin asistencia de un abogado de su confianza. Tampoco le permitieron la asistencia del cónsul de Suecia, país del que Joaquín es ciudadano, aún a petición de esa representación diplomática acreditada en Caracas.