Artículos de: 6 Mayo 2011

Saludo del PCPE a la Conferencia Nacional Sindical del PCM

Madrid, 30 de abril de 2011. Estimados camaradas, queremos transmitiros en nombre del Comité Central del PCPE un fraterno y caluroso saludo con motivo de vuestra Conferencia Nacional «Volver al proletariado. Por un sindicalismo rojo, de base y clasista en México», a la vez que deseamos el mayor de los éxitos en vuestro debate.
El Capitalismo por naturaleza, en su profunda crisis, se lanza inexorablemente al expolio y al robo de recursos naturales, al control más absoluto de los mercados, a la destrucción masiva de fuerzas productivas y a la sobreexplotación de la fuerza de trabajo. Demostrándose una vez más que para la clase obrera y los sectores populares no existe la posibilidad de un futuro de bienestar en este sistema de explotación.

La LJC expresa su solidaridad con Manuel Olate

Comunicado de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), México
La Liga de la Juventud Comunista (LJC), organización juvenil del Partido Comunista de México, manifiesta su total rechazo al intento de extradición de nuestro camarada Manuel Olate -el cual es miembro del Partido Comunista de Chile- y que se pretende sea enjuiciado por el Gobierno colombiano, por presuntos nexos con los “terroristas” de la guerrilla colombiana. Es conocido por todos, que el Gobierno que actualmente encabeza Juan Manuel Santos está fuertemente asesorado y apoyado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que resulta una prueba más de que el Imperialismo Norteamericano esta empecinado en desatar represión y persecución en contra de cualquier organización o individuo que lleve acabo uno de los actos más nobles de los seres humanos: la solidaridad.