Artículos de: 14 Abril 2011

Movilización en Cuernavaca contra la intervención Imperialista

Organizaciones locales del Partido Comunista de México en Morelos decidieron añadir a su agitación y labor política cotidiana una movilización contra la guerra imperialista que se desarrolla en Libia.

Una veintena de camaradas nos dimos cita en el monumento a Vicente Guerrero y de ahí marchamos a la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A nuestra movilización se sumaron compañeros del colectivo “Miserables Libertarios”. Al llegar a la delegación realizamos un mitin donde, coreando consignas y repartiendo boletines, hicimos del conocimiento público la

50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. Un comunista abrió el camino al espacio

El 12 de abril de 1961, un habitante del planeta Tierra, un comunista, mayor del Ejército Soviético, Yuri Alexéyevich Gagarin, realizó el primer viaje espacial en la historia de la humanidad.

Pero el camino hasta esos 108 minutos de gloria ocupó 15 años. En la primera primavera tras el final de la guerra, el 13 de mayo de 1946, I.V. Stalin firmó el histórico decreto Nº1017-419, que sentaba las bases del desarrollo de la técnica balística para los años venideros. El país que apenas empezaba a curar las heridas de la guerra, el país que había cargado sobre sus hombros el peso principal en la lucha contra el fascismo, comenzaba a tender el camino de la humanidad hacia el espacio. Los mejores científicos y especialistas se incorporaron a esa tarea.