Artículos de: 1 Abril 2011

PCM contra el despido de la camarada Silvia Ramos Luna, sindicalista comprometida con los intereses de la clase trabajadora

El pasado día 30 de marzo de 2011 nuestra Camarada Silvia Ramos Luna fue expulsada de su centro de trabajo, la refinería de Tula de PEMEX, pretextando una supuesta inhabilitación para ejercer el servicio público.

La ingeniera Silvia Ramos ya había sido despedida el 4 de Septiembre de 1995 junto con otros de sus compañeros mientras impulsaban la formación del Sindicato de Técnicos y Profesionistas Petroleros , hoy UNTyPP, como medida represiva del gobierno mexicano en contra de la organización democrática e independiente de los trabajadores. Después de catorce años y ocho meses, y tras haber peleado en todas las instancias legales su reinstalación, ésta finalmente fue concedida, por lo que la camarada volvió a su centro de trabajo…

Organizaciones convocan a movilizarse este 2 de abril contra la intervensión imperialista

Las organizaciones que suscribimos la presente nos pronunciamos en contra de la intervención imperialista encabezada por la OTAN en Libia. Valoramos que la verdadera motivación no es ni la protección ni la asistencia al pueblo Libio sino el control de los hidrocarburos de la región. Consideramos que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sólo sirve como preámbulo y justificante para una agresión escalada de las potencias que disputan las materias y los mercados de la región. Denunciamos la actitud cómplice del gobierno mexicano.

Bajo la consigna ¡Frenemos la agresión imperialista a Libia! convocamos de manera conjunta a una movilización frente a la Embajada de los EEUU el Sábado 2 de Abril a las 13:00 hrs.

Firmantes:

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Comité de Solidaridad con los Pueblos, Partido Popular Socialista, Partido Comunista de México, Izquierda Democrática Popular, Organización Popular Revolucionaria, Palabras Pendientes- Galería Autónoma Che Guevara, Colectivo AEIOU-UAM, Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres-Jalisco, Tiro Fijo HC, Liga de la Juventud Comunista, Movimiento Continental Bolivariano-México

Presunta culpable, las evidencias están en internet

La película de Presunto Culpable, evidencia la realidad de nuestro país, somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Lo mismo sucede en materia penal que en materia laboral o en materia administrativa, ese es mi caso, el Órgano Interno de Control de la SEMARNAT me ha inhabilitado como servidora pública por 10 años, sin que exista daño patrimonial o de algún tipo en la acusación.