Artículos de: Marzo, 2011

¡Frenemos la invasión imperialista a Libia!

El Comunista


Estados unidos y aliados cometen crímenes monstruosos en Libia

Miguel Urbano Rodrigues


Los Estados Unidos y sus aliados repiten en Libia crímenes contra la humanidad similares a los cometidos en Irak y Afganistán. La agresión al pueblo libio difiere de las otras apenas porque el discurso que pretende justificarla, respecto a la hipocresía excede lo imaginable.
Por la mentira y perfidia, el montaje previo trae a la memoria los concebidos por Hitler en la preparación de la anexión de Austria y de las campañas que precedieron a la invasión a Checoslovaquia y a Polonia.


Escucha a los jóvenes de la Liga de la Juventud Comunista

LJC


Este 28 de marzo escucha a los jóvenes de la Liga de la Juventud Comunista en Radio UFM Alterna, 106.1 FM Cuernavaca, 89.7 FM Cuautla y 91.9 FM Jojutla, la frecuencia de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), con el tema: La Organización Estudiantil.

También puedes escucharlos en la página de internet de la radio UFM Alterna: http://www.uaem.mx/ufm/index.html

Contacto con los jóvenes comunistas : ljc.mexico@gmail.com


¡Frenemos la agresión imperialista a Libia!

Partido Comunista de México

El Partido Comunista de México condena la agresión imperialista, instrumentada por la OTAN, EEUU, Francia y Gran Bretaña, contra Libia.
Como siempre el imperialismo miente. No se trata de apoyar la lucha anti-dictatorial, ni de proteger a la población civil, se trata de asegurar para los monopolios el petróleo y las riquezas naturales en la región.


Ideas sobre una nueva Internacional

Eleni Mpelou, miembro del Buró Político del CC del KKE
26.Mar.11 :: Opinión

Para el KKE es una cuestión de principios que la vanguardia ideológica, política y organizativa de la clase obrera debe expresarse de forma distintiva y unificada a nivel internacional. La base teórica de este prinicipio, que descansa en las obras de Marx y Engels, puede encontrarse en la actividad y dimensión internacionales del capital, las cuales nosotros estudiaremos a la luz de los acontecimientos actuales.


La FSM condena La agresión militar de los imperialistas contra Libia

Federación Sindical Mundial

La Unión Europea, EE.UU., Francia, Inglaterra y sus aliados argumentan que atacan a Libia para aplicar las decisiones de la ONU. Es mentira y son hipócritas. Por qué no hacen lo mismo con el fin de aplicar las decenas de resoluciones de la ONU sobre Palestina; ¿por qué no hacen lo mismo para poner en práctica las resoluciones de las Naciones Unidas en Chipre, ¿por qué no hacen lo mismo para aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el cese del embargo contra Cuba, etc.?


Comunicado conjunto de partidos comunistas y obreros sobre la guerra imperialista en Libia

El Comunista


Los asesinos imperialistas dirigidos por los EE.UU, Francia, Gran Bretaña, la OTAN en su conjunto y con la aprobación de la ONU han iniciado una nueva guerra imperialista. Esta vez en Libia.


La Contracultura en la crisis de civilización

Miguel Urbano Rodrigues
17.Mar.11 :: Opinión

El hombre realizó prodigiosas conquistas. Más la revolución técnico-científica, hegemonizada por un sistema de poder deshumanizado, fue colocada al servicio de un proyecto imperialista que, para sobrevivir, exige, en la práctica, la transformación del hombre en un ser pasivo, robotizado.


Declaración de la Federación Sindical Mundial sobre Libia

Federación Sindical Mundial

La Federación Sindical Mundial condena enérgicamente el baño de sangre en Libia organizado por el régimen de Gadafi, un régimen que fue aliado de Estados Unidos y Gran Bretaña y siguió un profundo curso antidemocrártico a favor del capital internacional.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las fuerzas populares que luchan por derechos laborales y libertades democráticas.


Hace falta el trabajo de base para un movimiento obrero clasista y politizado.

Pável Blanco Cabrera
14.Mar.11 :: Opinión

El sindicalismo en México hoy es una ficción y hace falta una opción clasista para los trabajadores en el terreno de la lucha por sus reivindicaciones al tiempo que este eslabonada sin disociación a la lucha política por el socialismo, por la revolución.

Reconocer eso puede ser la base de la constitución del proletariado en clase en nuestros días.


La nueva iniciativa de Calderón. Un golpe a la educación pública

Andrés Avila Armella
11.Mar.11 :: Opinión

No cabe duda de que una de las conquistas más significativas que obtuvo el pueblo mexicano tras la lucha armada iniciada en 1910, fue la aprobación del artículo tercero de la Constitución, la cual establece, por primera vez en nuestro país, y para ese entonces una de las primeras veces en la historia de las constituciones, el carácter público, laico y gratuito de la educación pública. El Artículo tercero, junto con el 27 y el 123 hicieron de la constitución mexicana una de las más avanzadas de su época, sobre todo tomando en cuenta que su aprobación se dio antes de la Revolución Socialista de Octubre, que por lo demás habría de cambiar a nivel mundial el curso de la lucha de clases.


Foro: “Por la libertad de los 5 héroes cubanos”

El Comunista

Foro y proyección de documentales sobre la situación de los 5 agentes antiterroristas cubanos presos en EU.

El 12 de Septiembre de 1998 cinco agentes antiterroristas cubanos fueron detenidos tras informar a su gobierno de los atentados que desde el territorio estadounidense se planificaban contra el pueblo de Cuba. Después de 12 años siguen purgando largas sentencias en cárceles norteamericanas acusados de espionaje.


La solidaridad es el baluarte y la savia de la Revolución

El Comunista

Entra al enlace para ver Convocatoria y Programa de acividades.


Agresión del gobierno de Jiutepec, Morelos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Comunista
09.Mar.11 :: Noticias nacionales

“¡Queremos pan!, ¡abajo el gobierno!” se escuchaba en el momento en el que una docena de policías municipales del gobierno de Jiutepec, Morelos irrumpió violentamente al zócalo local intentando detener la proyección de la película Olga, con motivo del día internacional de la mujer trabajadora ante los ojos incrédulos de al rededor una centena de habitantes.

Minutos antes, el presidente municipal observaba los preparativos por parte de los jóvenes comunistas y el inicio de la trama que, al parecer, le resultó incómoda. Con un telefonazo quiso


Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Comunista