Artículos de: 12 Febrero 2011

El tirano ha caído y es sólo el poder del pueblo quien pudo conseguirlo!

FMJD

Es un gran momento histórico de orgullo y dignidad, de entusiasmo y persistencia. Es el momento en que el pueblo se sublevó por sus derechos inalienables, en el que luchó, se rebeló y ganó.

El gran pueblo egipcio ha conseguido una gran victoria que puede remodelar el futuro de su país y también de la región. Después de 30 años de tiranía del régimen de Mubarak, el cachorro del imperialismo en la región que trabajó día y noche para proteger los intereses de Estados Unidos e Israel en la región fue derrocado por el pueblo, aún cuando, en muestra de total hipocresía, ahora todos los antiguos partidarios del régimen de Mubarak vienen a los medios a saludar los logros del pueblo egipcio al derrocar a quien ayer fue su aliado.


Manifiesto de los sindicatos, que hemos decidido crear el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Superior y Media Superior

El Comunista
12.Feb.11 :: Noticias nacionales

Vivimos en un mundo plegado de grandes convulsiones, que tienen escenarios geográficos diversos; así, en Europa cada día es más latente la movilización popular, contra las políticas económicas neoliberales y pro imperiales, que sin duda tendrán que culminar con avances importantes a favor de los pueblos que son los principales protagonistas de estos importantes movimientos.
En África, las cosas no son de diferente forma, muy por el contrario en Egipto, fundamentalmente; el pueblo está literalmente alzado contra un gobierno dictatorial, que tiene décadas en el poder y que ha significado la anulación de los derechos de este ancestral pueblo y la negación de la posibilidad de vivir dignamente; amén de los altos índices de miseria y pobreza extrema en la que, la gran mayoría de la gente sobrevive con infinidad de carencias; de igual manera acontece en Tunes y otros países de ese continente.