Artículos de: 11 Febrero 2011

El Partido Comunista Egipcio saluda la caída del dictador Mubarak que pone fin a la primera fase de la Revolución pero llama a continuar la lucha revolucionaria

Comunicado del Partido Comunista Egipcio

El Partido Comunista saluda al pueblo egipcio por la grande victoria histórica conquistada sobre la dictadura y este régimen despótico y corrupto. Así concluye la primera fase de la revolución con la satisfacción de la principal reivindicación popular : la caída del dictador y de su entorno el mas cercano. Esta Victoria histórica es una Victoria para los pueblos árabes y los pueblos del mundo que aspiran a la libertad, la dignidad y la justicia social.

Rendimos homenaje a las centenas de mártires y a los miles de heridos, estos espíritus lúcidos que han abierto, con la sangre y los sacrificios, el camino que lleva al triunfo de la revolución.


La intifada juvenil egipcia… es la intifada de la democracia, la justicia social y el estado civil

El Comunista

· Crear una dirección coalicionista unificada para las fuerzas de la intifada es una nueva etapa para frustrar las maniobras de los partidos tradicionales

· No a los dictados colonialistas norteamericanos e israelíes

El Vocero oficial del Frente Democrático declaró lo siguiente:

El desarrollo de la intifada de los jóvenes egipcios entró en su segunda fase al declarar la unión de todos los grupos juveniles en el marco de una ¨dirección coalicionista nacional unificada¨ y en primer lugar las tres fuerzas que habían iniciado la convocatoria a las manifestaciones y protestas bajo las consignas: ¨Jóvenes por el Cambio¨, ¨los Jóvenes del 26 Abril¨ y ¨Todos Somos Khaled¨.


Movilización para la preparación y el éxito de la huelga del 23 de febrero

El Comunista

El jueves 10 de febrero de 2011, miles de trabajadores y jóvenes participaron en el día nacional de acción y enviaron un mensaje de resistencia contra la política antipopular, antiobrera.