Artículos de: Febrero, 2011

Partido Comunista, partido revolucionario

Pável Blanco Cabrera

Hice el compromiso con la camarada Jazmín Padilla, Directora de El Comunista de escribir con regularidad para el sitio web del órgano central del Partido Comunista de México; entre 1992 y 1995 mantuve una columna semanal en la sección editorial del diario El Universal, y sé que tal ejercicio implica una disciplina y una responsabilidad.


1º de Marzo: A 3 años de la Masacre de Sucumbíos, Justicia para Verónica, Soren, Fernando y Juan. Justicia ahora ¡Nada más pero tampoco nada Menos!

El Comunista

Honor y Gloria a Raúl Reyes y a los cuatro estudiantes Mexicanos y a los 25 hijos de la nueva Colombia masacrados en territorio Ecuatoriano.


Comunicado del Partido Comunista de Bolivia, sobre la actual coyuntura

PCB

El país está en una coyuntura en la cual la derecha y la ultraizquierda están jugando un papel desestabilizador, con mentiras y engaños en los medios de comunicación a su servicio, para recapturar el poder político perdido. El gobierno ha contribuido, en alguna medida, a esta desestabilización con una mala o baja comunicación en la aplicación de un modelo de conducción del proceso y la adopción de las medidas apropiadas.


Una mirada a la lucha de clases en Alemania

El Comunista


Vídeo de la exitosa movilización convocada por el PAME en Grecia

El Comunista



Grande, masiva y exitosa la movilización de huelga convocada por el PAME en Grecia

El Comunista

Mensaje decisivo de escalada de la lucha

La huelga nacional que tuvo lugar en Grecia fue marcada con gran éxito. Una vez más las fuerzas del PAME desempeñaron un papel principal en las fábricas, las empresas, los barcos, en todos los centros de trabajo.


Chiapas, México: Ataque paramilitar del Ejército de Dios en Mitzitón

El Comunista
24.Feb.11 :: Noticias nacionales


En presencia de funcionarios y policía del estado, grupo de no cooperantes, liderados por el Ejército de Dios ataca con armas de fuego a adherentes de La Otra Campaña en Mitzitón

Este Centro de Derechos Humanos considera inaceptable la violencia ejercida por el grupo conocido como “no cooperantes” liderados por el “Ejército de Dios”, “Alas de Águila”, en contra de los adherentes a La Otra Campaña (LOC) de la comunidad de Mitzitón, San Cristóbal de Las Casas (SCLC), Chiapas; en presencia de funcionarios estatales, que dejó como resultado dos heridos graves.


Sobre la situación en el mundo árabe

El Comunista

Nota del Gabinete de Prensa del Partido Comunista Portugués

El PCP expresa su solidaridad para con las luchas y los levantamientos populares en diversos países del mundo árabe, del Magreb al Medio Oriente, en pro del empleo, por la mejoría de las condiciones de vida, por los derechos sociales y laborales, por la libertad y la democracia.


Comunicado del Partido Comunista de México

El Comunista
23.Feb.11 :: Noticias nacionales


Hemos notado que ha aparecido en el sitio http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/pages/Juventud-comunista-de-mexico/104208492987043 de facebook, un grupo que llama a unirse al Partido Comunista de México con proclamas y opiniones que nos son ajenas.

Al respecto tenemos que decir lo siguiente:


Ya está disponible El Comunista Num. 15

El Comunista
21.Feb.11 :: Noticias nacionales



Click to launch the full edition in a new window
Digital Publishing with YUDU


Mensaje a los trabajadores de la HONDA en Guadalajara, Jalisco

El Comunista
21.Feb.11 :: Noticias nacionales


Camaradas:

En representación del Partido Comunista de México, estamos aquí para expresarles toda nuestra solidaridad y aplaudir la lucha que están librando, para exigir los derechos fundamentales en sus respectivos lugares de trabajo, en este momento, en el que el gobierno al servicio de los grandes capitalistas nacionales y extranjeros, se interesa por defender únicamente los intereses de los dueños del dinero. Estos últimos 29 años de políticas de reestructuración capitalista, en la que contrarreforma tras contrarreforma, la burguesía va eliminando conquistas logradas con años de lucha y sangre de los trabajadores, la organización de los asalariados es más necesaria que nunca.


Amenazas contra la JUCO, periodistas, Defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales en Colombia

El Comunista

Comunicado A la Opinión Publica.

18 de febrero 2011. Desde el día de ayer 17 de febrero viene circulando una amenaza de muerte que proviene del llamado bloque Capital de las Águilas Negras D.C. en el que se amenaza a periodistas, defensores de Derechos Humanos, organizaciones sociales, juveniles entre ellas la Juventud Comunista Colombiana. En total son intimidadas 76 organizaciones y cerca de 40 personas que están vinculadas a procesos sociales en Colombia.


DPT hace un llamado de acción inmediata de solidaridad.

El Comunista

En un comunicado enviado por la Tribuna Democrática Progresista (DPT) de Bahréin hace un llamado a organizaciones internacionales y partidos a una inmediata acción de solidaridad con el pueblo que desde el 14 de febrero tomó las calles exigiendo “medidas inmediatas y eficaces para la reforma del sistema político, la lucha contra corrupción, a evitar el sectarismo y la discriminación en Bahréin, así como garantizar una justa distribución de la riqueza.” También se hace la denuncia de las acciones barbáricas por parte de las autoridades


Comunicado de la comunidad de Mitzitón ante los ataques de paramilitares del Ejército de Dios

El Comunista
17.Feb.11 :: Noticias nacionales

Comunidad de Mitzitón Adherente a La Otra Campaña, Chiapas. 14 de febrero de 2010.

A la Junta de Buen Gobierno de Oventik
A la Zexta Internacional
A la Comisión Sexta
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, nacional e internacional.

Compañeras y compañeros:

Escribimos para darles a conocer los hechos ocurridos el día de ayer en nuestra comunidad de
Mitzitón, Chiapas, que sufrió un nuevo ataque de los paramilitares del Ejército de Dios, siendo secuestrados 2 compañeros, uno de ellos torturado y posteriormente en un ataque con armas de fuego uno de nuestros compañeros fue herido de bala.


Estambul. El tiempo detenido y el tiempo en movimiento.

Miguel Urbano Rodrigues

Volver a Estambul casi sesenta años después de haber allí pasado tres días en una visita superficial fue para mí, en la transición del año, una experiencia inédita.
En permanente choque de emociones, caminando por las veredas de la memoria, intentaba a cada momento ajustar ideas, sensaciones, imágenes en una yuxtaposición difícil del pasado y el presente.
Imaginación y reflexión chocaban en la contemplación de uno de los escenarios más bellos del mundo, transformado por el hombre a lo largo de 25 siglos.