:: Eventos y convocatorias

En estos momentos, 5° Congreso del PCM

El Comunista
12.Sep.14


El PCM a través de sus Congresos

Comité Central del PCM
12.Sep.14

El próximo 20 de Noviembre se cumplen dos décadas del Manifiesto que llamaba a la construcción del Partido, y desde aquel año de 1994 se han efectuado cuatro Congresos, al cual sumaremos el Quinto que se reúne en Oaxaca los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

La Comisión Nacional Organizadora trabajó poco más de dos años para crear las condiciones para efectuar el Primer Congreso del Partido de los Comunistas Mexicanos (nombre que tuvimos hasta el 20 de Noviembre del 2010) que finalmente se reunió los días 7 y 8 de Diciembre de 1996 en la Ciudad de México. Acompañaron el Primer Congreso delegaciones del Partido Comunista de China y del Partido del Trabajo de Corea, así como de la Oficina Política de la Embajada de Cuba. Participaron 90 delegados (40 de Coahuila, los demás del DF, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Morelos, Veracruz, Nuevo León).


V Congreso del PCM definiendo tareas rumbo a la revolución socialista

El Comunista
31.Ago.14


Marcha - Mitin del FIR Veracruz

FIR Veracruz
31.Ago.14


Marcha nacional de ex-braceros

FSM - México
31.Ago.14


El V Congreso del PCM se vive ya en las células

El Comunista
18.Ago.14


En la recta final del 5o Congreso del PCM

El Comunista
15.Ago.14


Cartel del V Congreso del PCM

El Comunista
02.Ago.14


En solidaridad con los antifascistas ucranianos

El Comunista
02.Ago.14

Hace una semana Banda Bassotti comunicó su iniciativa de viajar a las tierras de Donbass (Este de Ucrania) para ofrecer un concierto en apoyo a quienes se resisten al nuevo gobierno fascista de Kiev. No solo eso, sino que aprovecharán dicho viaje para entregar fondos que logren reunir en el recorrido previo a las Milicias Populares.

La FJC de México, en coordinación con la FGC de Italia, apoyaremos dicha iniciativa organizando un concierto antifascista y reuniendo fondos para enviarlos. En breve daremos a conocer los detalles.

A continuación el comunicado de Banda Bassotti.


¡Palestina libre ya!

El Comunista
28.Jul.14

Marcha-Mitin en Solidaridad con Palestina este Martes 29, a las 16:00 horas frente a la embajada de Estados Unidos, convoca la Coordinadora de Solidaridad con Palestina - CORSOPAL.


61 años del asalto al cuartel Moncada

Julio Cota, miembro del Buró Político del PCM
28.Jul.14

*Discurso pronunciado por el camarada Julio en el mitin de Solidaridad con Cuba

Compañeros y compañeras:

A nombre del Buró Político del Partido Comunista de México (PCM) quiero expresar nuestra solidaridad al Partido Comunista de Cuba, a la Unión de Jóvenes Comunistas cubanos, al pueblo cubano y de manera especial, recordar a los héroes y mártires que participaron en el asalto al cuartel Moncada y Bayamo, gestas heroicas que indicaron el camino de la revolución y el despertar de América Latina en la lucha contra el imperialismo, aquel 26 de julio de 1953 y que lograra su triunfo años después en 1959.

Hace 61 años, con el Asalto al Cuartel Moncada y Bayamo, fue demostrado que es posible la victoria sobre un enemigo infinitamente superior económica y militarmente, sin importar las dificultades y los sacrificios cuando se tiene de lado al pueblo, cuando se conocen sus anhelos, cuando se conoce su historia, cuando las masas explotadas toman en sus manos los fusiles de manera organizada para liberarse de sus opresores.


En solidaridad con Cuba

El Comunista
24.Jul.14


Todas y todos a la marcha del 26 de Julio en conmemoración del 61º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
24.Jul.14


Tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución que se hizo para este pueblo cubano.
Camilo Cienfuegos

El 26 de julio de 1953 los jóvenes revolucionarios cubanos participaron en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en las provincias de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Estas acciones dirigidas por Fidel Castro y Abel Santamaría, dieron a Nuestra América una de las mayores muestras de valor y dignidad.


Jornada de lucha del PCM: ¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, sino toda una vida de combate!

Buró Político del Partido Comunista de México
24.Jul.14

El 4 de Agosto se cumplirá un año del asesinato de nuestros camaradas Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas y Miguel Solano, cuadros de dirección del PCM en Guerrero, sin que hasta el momento exista justicia.

La criminalización y represión contra el Partido Comunista de México continuó por parte del Estado mexicano y ahora se concentra contra nuestro trabajo en Oaxaca, donde el 23 de Junio fue asesinado el camarada Antonio Victorino Raymundo Flores, y antes, otros compañeros de las organizaciones de masas donde intervenimos.

Actualmente hay señales muy claras de hostigamiento al camarada Gustavo Adolfo López, integrante del Buró Político del Comité Central y contra la militancia partidaria en aquella entidad.


Escuela Sindical Central

Comisión de Trabajo Obrero-Sindical del PCM
21.Jul.14