:: Opinión

Editorial julio 2020

El Covid-19, el T-MEC y la el camino de la clase obrera
Han pasado seis meses de que la emergencia sanitaria por el Covid-19 se cernió en México, que ahora se encuentra entre los primeros diez países con mayor numero contagios (más de 300mil) y fallecimientos (superando los 40mil). Pero ésta situación ha afectado de forma distinta a la clase obrera y a los empresarios…

A razón del T-MEC ¿quiénes serán los beneficiados?

El pasado primero de julio del presente año, entro en vigor el tratado más esperado y codiciado por la burguesía nacional y extranjera (de la región). El gobierno de la 4T no desperdicio está oportunidad para hegemonizar el poder de los monopolios, dejando más que claro el carácter de clase de obrador y de los socialdemócratas de MORENA.

La inseguridad no se resuelve con el tren maya.

Cuando las autoridades llegaron a promover el tren, les dijeron que traería empleos, derrama económica y desarrollo. Los habitantes, en su mayoría campesinos, pensaron que esta era la oportunidad para solucionar sus problemas y necesidades… Sin embargo, ahora las y los pobladores se dan cuenta que el tren no resolverá las carencias que históricamente sufren.

Por el despertar de los pueblos

En diferentes ciudades de diversos países se escuchan los reclamos sociales de justica, las calles y avenidas principales son testigos del despertar de los pueblos que vuelven a ponerse en marcha dejando atrás los días de confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19, los reclamos contra el abuso de autoridad y la violencia policíaca sacuden a los Estados Unidos y a México

Ho Chi Minh, militante de la Comintern

Algunos lo han llamado nacionalista, otros han ido al extremo de llamarlo existencialista, pero Ho Chi Minh fue, ante todo, un comunista que supo reconocer en el Partido Bolchevique y la Comintern…

El gobierno de López Obrador es el gobierno de la burguesía

Denuncia pública contra el gobierno Obradorista.

Las Medidas ante el COVID-19 tienen posición de Clase

El Estado y la burguesía invitan a que la humanidad se solidarice y haga los sacrificios necesarios con tal de preservar el sistema que nos oprime, sacrificios que ellos mismo no están dispuestos a realizar por la humanidad. Podemos enumerar una serie de sucesos que están ocurriendo que demuestran que no es de otro modo, y nos permiten observar el criterio claramente de clase de las medidas adoptadas.

La farsa del Insabi, un sistema de salud cada vez más deficiente

Hay una incapacidad del actual gobierno, igual que el de los anteriores, de resolver algo que es imprescindible como la salud de los mexicanos, y es evidente que tiene prioridades y la salud no es una de ellas.

¿Qué intereses hay detrás de la Ley Federal de Variedades Vegetales?

Detrás de esta legislación hay un gran interés de parte de las transnacionales de la industria agrícola que buscan apropiarse de variedades vegetales.

En respuesta al primer informe de Gobierno de Obrador

Este gobierno no es ni será, en ningún rasgo político, un gobierno de izquierda. Al contrario, muestra profundos rasgos reaccionarios, da pasos a una involución autoritaria del Estado burgués.

Sobre el despido de Joel Ortega: el autoritarismo de AMLO y el poder de la burguesía

Nos solidarizamos con el compañero. Es preocupante que se coarten las libertades democráticas que aún existen dentro de este sistema político-económico.

Los defensores de la paz

Editorial de septiembre

Más vale no olvidar de qué lado se colocan los defensores de la paz ante los monopolios, no sea que en lugar de ayudarlos a derrumbarse se le ayude a mantenerse de pie.

La infame celebración del 3 de septiembre

La 4T, una orgia de adoctrinamiento, falsificación y transformación de la historia del primer PCM