1a Conferencia de Organización en Oaxaca

03.Dic.13    Noticias nacionales
   

200 En reciente fecha se celebró en el estado de Oaxaca la Primera Conferencia de Organización Regional del PCM. La instalación de los trabajos de la conferencia corrió a cargo de miembros del Buró Político, a la cual asistieron cuadros de dirección. La conferencia fue convocada por instrucción del último pleno del BP para dar cumplimiento a la plena unificación de todas las estructuras que se desprende de los acuerdos del Comité Central.

En primer lugar se informó de manera pormenorizada del activo partidario en la región. Se revisaron las tareas que cumplen los cuadros, las tareas de las células, del estado del trabajo de la Liga de la Juventud Comunista, del Grupo Magisterial Revolucionario, del Frente de Izquierda Revolucionario, del trabajo entre migrantes, indígenas, etc.


En segundo lugar se informó de manera extensa por parte del Buró Político de las demás tareas y herramientas con que cuenta el Partido, sobre los órganos de prensa y la lucha sindical.

Los cuadros presentes reflexionaron sobre la importancia de esta Conferencia, de su utilidad para unificar criterios y reflexionar sobre la estrategia y la táctica. También fue unánime la impresión de que será necesario organizar en breve una escuela de formación para los cuadros dirigentes y que estos reprodujeran la experiencia con los cuadros medios y toda la militancia en la región. Se informó así mismo del proyecto de editar en lenguas indígenas una serie de textos clásicos, empezando por el Manifiesto del Partido Comunista.

Quedó pendiente para una Segunda Conferencia la elección de un Comité Regional.